Los Spurs perdieron su tercer partido consecutivo y, lo que es más preocupante, vieron cómo Manu Ginóbili seguía el camino de Tim Duncan y se lesionaba tras un mal partido. En las filas de Memphis, Tony Allen, Zach Randolph y Marc Gasol brillaron. Greivis Vásquez jugó 6 minutos.
Mientras, en Oklahoma City, los Thunder volvieron a exhibir su buena forma y ganaron a los Blazers, pese a la actuación estelar de Gerald Wallace, que anotó 40 puntos. Una actuación opuesta a la gris de Rudy Fernández, autor de 3 tantos en 19 minutos de juego. Los Thunder ya están el playoffs.
Además, los Warriors se impusieron ante el peor equipo visitante de la temporada, los Wizards, con sensacional producción de Monta Ellis y David Lee.
Memphis 111 San Antonio 104
Hubo 3 hispanos en pista, pero sólo uno, Marc Gasol, tuvo una buena noche. El que más aciaga la tuvo fue Ginóbili. El argentino fue anulado por la defensa rival y además se lesionó al filo del descanso tras chocar con Marc Gasol. En esa jugada, los Spurs, que ya tenían la baja de Duncan, se quedaron sin Ginóbili, que no volvió tras la lesión, y sin Popovich, que montó en cólera dentro de la pista pidiendo falta de Gasol y fue expulsado.
Es decir, los Spurs empezaron sin Duncan y a media parte se quedaron sin Ginóbili y Popovich. Aún así, nunca perdieron la cara al partido.
Los Grizzlies mordieron finalmente a la presa herida y demostraron ser un equipo con aspiraciones. Por de pronto, se consolidan como octavos en el Oeste y no descartan metas mayores, toda vez que la sexta plaza la tienen a tiro. Mientras, los Spurs siguen bajando en su rendimiento y aunque aún acumulan una seria ventaja, ya empiezan a sentir el acoso lejano de los Lakers.
Partido igualado, de buenos porcentajes y con dominio del rebote local (17-13 en el aro de los Spurs). Un encuentro en el que el juego colectivo de Memphis volvió a brillar.
El mejor local fue, sin duda, Tony Allen, autor de 23 puntos, 5 robos y 9 de 10 en el tiro de campo y generador de un trabajo defensivo perfecto ante Manu Ginóbili. Además, Zach Randolph hizo otros 23 tantos con 11 rebotes y O.J.Mayo se destapó por fin con 17 puntos y un 4 de 6 en el triple. También anduvo poderoso Marc Gasol, dominador, completo y con muy buenos números: 11 tantos, 8 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias en 37 minutos. Además, Gasol anotó una canasta decisiva a 36 segundos del final (105-101). Tony Allen remató desde los libres.
En todo ese acierto individual y colectivo, el venezolano Greivis Vásquez apenas participó con 6 minutos insustanciales en los que capturó 1 rebote y dio 1 pase de canasta.
En los Spurs, tremendo George Hill (30 puntos en 32 minutos, casi infalible), bien Tony Parker (20 tantos) y poco más. Ginóbili apenas pudo hacer 2 puntos y 2 asistencias en 19 minutos y Splitter volvió a ser titular con 7 tantos y 5 rebotes en 20 minutos.
Oklahoma City 99 Portland 90
Los Thunder volvieron a demostrar que son uno de los equipos más en forma del campeonato junto a Lakers y Chicago. Y es que el equipo de Brooks acumula 9 triunfos en sus últimos 10 partidos y con el de anoche se clasifica para jugar los playoffs por segundo año consecutivo.
Los locales fueron más fuertes que un rival prácticamente inoperante desde la línea de 3. Los de Oregón sólo acertaron a meter 2 triples en todo el partido y muchos de sus hombres no alcanzaron su nivel habitual de juego.
Oklahoma City volvió a trazar un notable entramado defensivo y contó con un ágil Westbrook en la ofensiva. El base local acabó con 28 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 de 5 en el triple. Durant hizo 21 puntos, pero no tuvo su mejor día (5 de 18 en el tiro) y Serge Ibaka brilló, sobre todo en la primera mitad, para acabar con 18 puntos y 8 rebotes en 28 minutos. Se ve muy bien a Ibaka jugando de 4 en compañía de un Perkins que cubre el puesto de pívot.
En Portland, partido memorable de Gerald Wallace, que se fue a los 40 puntos con 7 rebotes, y bien Aldridge, autor de 20 tantos. El resto no aportó gran cosa, excepto Camby en el capítulo reboteador (capturó 13).
Rudy Fernández pasó sin pena ni gloria durante los 19 minutos que estuvo en pista. Logró 3 puntos, 2 asistencias y 1 robo y apenas tiró.
Golden State 114 Washington 104
Más de lo mismo. Los Wizards siguen arrastrándose como visitantes. Anoche, una derrota más y ya van ¡35 en 36 partidos!. Fuera del Verizon Center, este equipo no es nada.
Los Warriors aprovecharon la ocasión con un brutal Monta Ellis (37 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y 4 de 6 triples) y un no menos sensacional David Lee (33 tantos, 12 rebotes y 5 pases de canasta). Además, Dorell Wright hizo 19 puntos con 5 triples.
En Washington, 28 tantos, 18 rebotes y 5 tapones de un imparable JaVale McGee, 23 puntos y 8 rebotes de Maurice Evans y 18 y 12 asistencias de John Wall, que anduvo fallón en el tiro.