Tremendo varapalo el que se llevaron los Spurs en su paso por la pista de los Miami Heat. Tras 3 victorias la semana pasada, los de San Antonio perdieron por 30 puntos en un partido que harán mejor en olvidar lo antes posible.
Los Spurs siguen líderes, con una magnífica trayectoria, pero esta derrota y la anterior, por 16 ante los Lakers en Texas, siembran dudas sobre su futuro en los playoffs, dudas que Manu y los suyos tendrán que despejar cuando llegue la fase final.
En Nueva Orleans, los Nuggets, que por ahora no parecen notar la marcha de Carmelo Anthony, se llevaron la victoria y aumentaron su distancia con los Hornets, sus inmediatos perseguidores en la lucha por el quinto puesto del Oeste. Forbes fue titular pero terminó jugando poco y Ariza no estuvo especialmente fino. Por último, los Thunder se impusieron con comodidad a los Wizards en su visita a Washington.
Miami 110 San Antonio 80
Desastre total de los Spurs de San Antonio en su visita a Florida. Nada le salió bien al equipo de Gregg Popovich que no funcionó en defensa ni tampoco en ataque y terminó hundiéndose estrepitosamente en el último cuarto (33-17) tras haber ido a remolque desde el ecuador del primer cuarto.
Bosh, 30 puntos y 12 rebotes, Wade, 29 y 8, y James, 21 tantos con 6 rebotes y 8 asistencias, se movieron con comodidad entre la ineficaz defensa de los texanos, una defensa que fue a menos a medida que avanzó el partido.
El desastre podría haber sido menor si los de San Antonio al menos hubieran compensado su mala defensa con un buen ataque, pero éste tampoco existió y los visitantes se quedaron en un pobre 38% de efectividad.
El francés Tony Parker, con 18 puntos, terminó siendo su máximo anotador, mientras Duncan se quedaba en 14 y Ginóbili, el más completo, en 12, que acompañó de 6 rebotes y 5 asistencias. El banquillo, tan productivo en otras ocasiones, no lo fue en ésta y anotó 7 canastas de 30 intentos, con Gary Neal (2 de 13) encabezando el desastre.
New Orleans 103 Denver 114
Los Hornets cedieron en casa frente a unos Nuggets que suman 8 victorias en 10 partidos desde la marcha de Anthony después de 2 desastrosos cuartos intermedios en los que encajaron la friolera de 71 puntos y que convirtieron los 12 minutos finales en un adorno innecesario.
Denver anotó 17 de los 29 triples que lanzó y tuvo como estrellas a 2 bases, Ty Lawson, 23 puntos y 10 asistencias, y Raymond Felton, 22 y 12 con 6 triples de 9 intentos. También Chandler, 4 triples, y J.R. Smith, 5, anduvieron certeros en el tiro lejano y terminaron con 21 y 18 puntos.
Gary Forbes partió en el quinteto titular, pero sólo jugó 6 minutos, en los que anotó 2 puntos, tras ser relegado por Karl al optar por jugar con Lawson y Felton en pista, una opción que, para desgracia del panameño en lo individual, resultó de lo más efectiva para los de Denver.
Por parte de los Hornets, Paul -27 puntos, 10 asistencias y 7 recuperaciones- hizo lo que pudo, pero encontró poco apoyo, especialmente del juego interior con un David West improductivo. Willie Green sumó 18 tantos y Trevor Ariza terminó con 10 tras estar 22 minutos en pista.
Washington 89 Oklahoma City 116
Los Thunder no dejaron mucho espacio a la incertidumbre en el Verizon Center tras establecer una diferencia de 21 puntos a su favor en una primera mitad que eliminó cualquier posibilidad de reacción del rival en la segunda.
Durant, 32 puntos y 5 triples, estuvo bien acompañado por Westbrook, 18 y 12 asistencias, y Harden, 16 tantos, y además los Thunder contaron con la inyección extra de puntos de un inspirado Daequan Cook que anotó 18 tras acertar en 6 de sus 9 intentos desde el triple. En los Wizards, Booker, McGee y Wall firmaron 14 puntos cada uno.