Pau Gasol y Andrew Bynum se volvieron a complementar anoche de forma extraordinaria para dominar la pintura en compañía de un también efectivo Lamar Odom. Ante un trío tan formidable, poco pudieron hacer los Magic y su jugador franquicia, Dwight Howard.
Howard estuvo en muy buenos números en puntos y rebotes, pero perdió 9 balones. Gasol metió 23 puntos, Bynum se fue a 18 rebotes y 4 tapones y Odom encestó otros 16. De este modo, poco importó que Kobe Bryant no estuviera en su mejor tono físico.
Mientras, New Jersey Nets, con Deron Williams de vuelta, doblegó en un partido de bajos guarismos a los Celtics, que ven cómo Chicago les alcanza (ambos llevan 47 triunfos y 18 derrotas). Arroyo jugó otra vez bastantes minutos -17-, pero no tiene suerte con la elástica bostoniana, pues ha ganado sólo 1 de los 4 partidos que ha jugado con ella.
En Houston, los Rockets (otra vez sin Scola) ganó por escaso trecho a Phoenix, cuyo equipo no es el mismo sin Nash. El ex de Houston Aaron Brooks fue titular en los Suns, pero fracasó ante su antigua afición.
L.A.Lakers 97 Orlando 84
Los Lakers siguen firmes, con un juego convincente y un rumbo fijo en el que se suceden las victorias a partir, sobre todo, de una defensa que ha ganado muchos enteros en las últimas semanas.
Esta vez, jugaron a un ritmo inconsistente en la primera parte (41-46), pero pusieron la directa en la reanudación para dominar sin problemas a su rival con un parcial de 56-38 en la segunda mitad. Toda una demostración.
Ante Orlando, más de lo mismo. Estelar dúo en la pintura de Pau Gasol y Andrew Bynum, perfectamente completado por un tercer hombre de calidad reconocible, Lamar Odom. Lograron entre los 3 un total de 49 puntos y 30 rebotes. Ante tal cúmulo de calidad, poco pudo hacer en solitario un Howard que se fue a 22 puntos y 15 rebotes, siendo el mejor de su equipo, pero que perdió 9 balones, la mitad de los que extravió Orlando.
Porque ésa fue, tal vez, la gran clave. Los Lakers volvieron a mimar el balón (8 robos y 5 pérdidas), mientras que los Magic robaron 1 bola y perdieron 18. Como el día y la noche.
Pero volviendo al dúo Gasol-Bynum, estamos sin duda ante otra de las grandes claves de las 10 victorias que acumula el equipo angelino en sus últimos 11 partidos. Anoche, de nuevo, ejercieron como complemento ideal: el español puso los puntos al ser el máximo anotador local y terminar con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos y el estadounidense puso el dominio de los tableros con 10 tantos, 18 rebotes y 4 tapones en 28 minutos. Odom remató con 16 puntos y 7 rebotes. Un trío infernal para el equipo contrario.
Hasta Fisher estuvo prolífico en la anotación (15 puntos). Además, Artest paró excelentemente a Richardson y el ex Magic Barnes puso la intensidad defensiva que no siempre tiene ahora en el exterior el que fuera su equipo.
En Orlando, además de Howard, buen rendimiento de Ryan Anderson, un 4 que basó, como casi siempre, su producción en el tiro de 3.
New Jersey 88 Boston 79
A los Celtics no les fue tan bien como a su eterno rival, los Lakers. Y es que tras lograr la proeza en el anterior partido de dejar a Milwaukee en 56 puntos, anoche probaron de su propia medicina y perdieron contra todo pronóstico en Nueva Jersey tras no ser capaces de alcanzar los 80 tantos.
Nada hacía presagiar tal desenlace, visto el primer cuarto (14-23). Pero los 3 siguientes fueron del equipo local, que recuperó en la dirección a Deron Williams, y bien que se notó.
Los Nets ganaron sin ni siquiera alcanzar el 40% de efectividad en el tiro de campo. Eso sí, hicieron un 11 de 25 en el triple (44%).
Brook Lopez y Kris Humphries, otro dúo interior complementario, volvieron a brillar. El primero con 20 puntos y el segundo con 16 y 15 rebotes. D-Will aportó 16 tantos con 6 rebotes, 9 asistencias y 4 triples y Anthony Morrow y Travis Outlaw rindieron a buen nivel.
En Boston, Arroyo sufrió una nueva derrota, aunque no lo hiciera mal: 4 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta en 17 minutos. Mucho peor lo hicieron Rondo y Pierce, piezas fundamentales en la derrota al sumar entre los dos un 3 de 20 en el tiro (1 de 10 Rondo y 2 de 10 Pierce). Los mejores de los Celtics: Ray Allen (19 puntos), Kevin Garnett (18 y 8 rebotes) y Glen Davis (16 y 14 rebotes).
Tras la derrota, Chicago Bulls alcanza a Boston Celtics. Ambos suman 47 triunfos y 18 partidos perdidos. Emoción máxima en el Este.
Houston 95 Phoenix 93
Los Suns sin Nash siguen perdiendo, pero al menos esta vez lucharon por la victoria.
No fue el día de Brooks, ex de Houston, que ejerció de titular en ausencia del canadiense y estuvo francamente mal.
Sufrimiento máximo para ganar. Con 95-93, el equipo de Gentry tuvo el tiro final. Jugó bien esa acción final Phoenix y el balón llegó a un Dudley completamente solo que erró el triple de la victoria.
Kevin Martin (23 puntos), Chuck Hayes (21 y 9 rebotes) y Kyle Lowry (18 tantos) fueron los mejores locales; Vince Carter dio 21 tantos a Phoenix y Josh Childress resucitó de entre los muertos para hacer por fin un buen partido y acabar con 15 puntos, 6 rebotes y 4 pases finales en sólo 21 minutos.