Los Raptors se las ven y se las desean para encadenar 2 victorias. En la matinal del domingo, volvieron a demostrar esa incapacidad al perder en casa con Charlotte. José Manuel Calderón no lo hizo mal (13 puntos y 7 asistencias), pero el base rival, Augustin, le superó.
Nájera jugó, mientras, 4 minutos que no le llevaron a ningún sitio. Un rebote en su haber y poco más. No tuvo tiempo para meterse en la partida.
En partidos sin hispanos, Orlando masacró a Phoenix en Arizona aprovechando la ausencia de Nash. No ganaban los de Florida en el US Airways Center desde hace casi una década. Howard fue el impulsor del triunfo. Y en el Madison, dolorosa derrota de los Knicks ante Indiana en el regreso de Billups. El visitante Tyler Hansbrough fue el jugador del partido.
Toronto 90 Charlotte 95
Partido igualado en Canadá con un justo vencedor. Y es que el equipo local estuvo ahí, a punto, cerca, en un permanente casi que no terminó de llegar. Los Bobcats llevaron el peso del partido.
Un lastre para los Raptors fue el endiosamiento de Barbosa, un gran jugador, pero excesivamente individual. Venía el brasileño de hacer un señor partido (29 puntos en 26 minutos) y se creyó Jordan por momento. A su equipo le vino muy mal. El ex de los Suns metió 15 puntos y fue el segundo anotador local, pero a fuerza de perjudicar a su equipo, pues lanzó 18 tiros en 23 minutos, erró 12 y sólo dio 1 asistencia. Egoísmo en estado puro.
Todo lo contrario de lo que destila en el día a día Calderón. El español vivió un partido extraño. Dirigió bien en ataque, tuvo un momento estelar en el tercer cuarto al anotar 8 puntos consecutivos y terminó con buenos números: 13 puntos, 7 asistencias y 5 de 8 en el tiro. Pero sólo jugó 27 minutos porque tuvo un serio problema defensivo con Augustin, que se le marchó en ocasiones con demasiada facilidad.
Además de ellos, Bargnani hizo 17 puntos y Evans capturó 17 rebotes. Nada es suficiente para que Toronto puede remontar el vuelo.
Charlotte, por su parte, anduvo más que correcto, aunque tuvo problemas para retener el rebote en su canasta. Augustin fue su líder ofensivo con 23 puntos, Henderson sumó 18 y Diaw y Jackson añadieron 15 por cabeza.
El partido llegó igualado a su final hasta que apareció la jugada clave. Dominaban 90-95 los visitantes y los locales se enfrentaban a su última oportunidad de meterse en la refriega, pero fallaron 2 triples en esa jugada, el primero de Calderón desde al esquina y el segundo de Barbosa. Ahí, con 14 segundos por jugar, terminó todo.
Phoenix 88 Orlando 111
Los Suns jugaron sin Nash y se nubló el cielo. Es cierto que su sustituto, Aaron Brooks, fue el mejor local con 19 puntos y 10 asistencias, pero el equipo no funcionó igual que bajo la magistral batuta del canadiense.
Phoenix naufragó en ambos lados de la cancha. Todo resultó un desastre: 88 puntos con un 38,8% en el tiro, superados de forma indiscutible en el rebote, defensa de papel...
En Orlando, 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y Howard ejerciendo de tirano en la zona con 26 puntos, 15 rebotes y 5 tapones. Bass sumó 17 tantos y Arenas, 16 en el sencillo triunfo de los de Florida.
New York 93 Indiana 106
Volvió Billups al juego y no le sentó nada bien a los Knicks, que venían funcionando bien con Toney Douglas en la dirección. Y es que el desastre de los bases locales fue clave en la derrota. Billups acabó con 0 de 7 en el triple y Douglas con 1 de 12 en el tiro de campo, incluyendo un 1 de 8 desde más allá del arco.
Sólo Stoudemire -28 puntos- y Anthony -25- encontraron fluidez ofensiva.
El partido tuvo dueño: 36,6% en el tiro los locales por un 57,1 los visitantes. Una diferencia que lo dice todo, pese al poderío reboteador mostrado por los Knicks.
Los Pacers tomaron el Madison sin Granger, lo que tiene aún más mérito. Tyler Hansbrough, que está estos días en estado de gracia, fue el MVP del partido con 29 puntos y 8 rebotes. Dahntay Jones y Darren Collison también contribuyeron notablemente al éxito del equipo de Vogel.