Los Lakers dieron un golpe de autoridad en el American Airlines Center al vencer al rival, Dallas, con el que están luchando para obtener la segunda plaza del Oeste. Bynum fue la estrella, Pau Gasol anotó 18 puntos y Kobe Bryant dio el gran susto al torcerse de forma muy fea el tobillo.
Parecía, por las imágenes, una lesión grave, pero la estrella de los Lakers regresó al juego tras pasar un tiempo en los vestuarios. En el bando local, el puertorriqueño Barea anotó 6 puntos.
Mientras, en Miami, paliza soberana de los Heat a los Grizzlies de Memphis. La única noticia positiva fue que Marc Gasol lo hizo bien (15 puntos y 7 rebotes) y que Greivis Vásquez jugó casi 9 minutos y anotó 10 puntos, reivindicándose ante Hollins, aunque fuera en minutos de la basura.
Además, Chicago apabulló en la primera parte a unos Jazz muy pobres y cada vez amenaza más el liderazgo de los Celtics en el Este.
Dallas 91 L.A.Lakers 96
Son los 2 equipos que están luchando a brazo partido por la segunda plaza del Oeste, que tras la derrota de anoche conserva a duras penas Dallas (47-19).
Los Lakers (47-20) volvieron a demostrar que son uno de los equipos más en forma de la competición a día de hoy. Fundamentalmente, porque Artest ha elevado su nivel de juego y, sobre todo, Bynum ha alcanzado su plenitud física y se muestra intratable en los tableros, lo que está permitiendo a Gasol no fajarse tanto en los rebote y a Odom descansar minutos que le vendrán muy bien en playoffs.
Bynum fue la auténtica estrella del partido. El pívot visitante acabó con 22 puntos y 15 rebotes, jugó 37 minutos a gran nivel y anotó 9 de sus 12 tiros de 2. La capacidad de Bynum y Gasol en la pintura marcó la diferencia. El español, que tuvo un comienzo espectacular y luego bajó un poco el tono, finalizó el choque con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos, siendo el segundo anotador de los Lakers.
El equipo angelino mostró su madurez al ganar en una complicadísima cancha en un mal partido de Kobe Bryant que pudo acabar en desastre cuando el escolta de Filadelfia se torció el tobillo de manera ciertamente horrible en el tercer cuarto. Pero milagrosamente, tras pasar un tiempo corto en los vestuarios, regresó al juego y terminó el encuentro. Hizo 16 puntos con un malísimo 6 de 20 en el tiro.
Al poderío de Bynum y Gasol, habría que añadir el buen tono de Artest y las excelentes colaboraciones desde la banca de Blake y Brown. Los Lakers siguieron con su fantástica línea en el trato del balón -sólo perdieron 9-, pero volvieron a presentar problemas en el rebote defensivo, especialmente en la primera mitad.
El partido llegó, aún así, vivo al final. Artest metió una importante canasta a 54 segundos del final, pero el que terminó decidiendo, era de justicia, fue Bynum con un rebote defensivo y la anotación de 2 tiros libres que cerraron el choque (89-94 a 11 segundos del final).
En Dallas, los mejores fueron Dirk Nowitzki (25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias tras un mal inicio) y Shawn Marion (25 tantos y 12 rebotes tras un explosivo primer cuarto). El puertorriqueño José Juan Barea jugó su cuota habitual de minutos -18- para acabar con 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Miami 118 Memphis 85
Mucha menos emoción hubo en el partido más tempranero de la jornada sabatina, que acabó con una paliza seria de Miami a Memphis. Tan seria como que los Heat lograron su victoria más holgada de la temporada, 33 puntos de diferencia. No tuvieron piedad.
Decepcionaron los Grizzlies ante unos Heat que parecen recuperar el tono tras ganar primero a un Gasol -Pau- y luego a otro -Marc-. La victoria ante este último no tuvo dudas: 55-37 al descanso y parcial de 63-48 en la segunda parte.
Al menos, el desastre visitante y la ausencia de Jason Williams, que no pudo enfrentarse a su ex equipo, permitió a Greivis Vásquez jugar y recuperar sensaciones en cancha. Y lo aprovechó muy bien, ofreciendo a su técnico todo un festín anotador. Se centró el venezolano en la canasta y terminó con 10 puntos en 8 minutos y 36 segundos de juego. Hizo 4 de 5 en el tiro con 1 de 1 en el triple. También Gasol brilló (todo lo que se puede brillar en el desastre) al acabar con 15 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 pases de canasta en 33 minutos.
Por lo demás, poca historia. Los números lo dicen todo: 58% por 39,3% en el tiro de campo, 12 de 19 triples locales por 1 de 10 visitantes. Paseo triunfal de Miami con 28 puntos y 9 asistencias de Wade, 27 tantos de James y 18 y 10 rebotes de Bosh. La grata sorpresa la dio el veterano Bibby, autor de 17 puntos, 15 de ellos desde el triple con un perfecto 5 de 5 en el tiro.
En Memphis, además de Gasol y, en menor medida, Randolph, sobresalió O.J.Mayo, máximo anotador visitante con 19 unidades.
Chicago 118 Utah 100
Los Bulls resolvieron por la vía ultrarrápida y ya están a un suspiro de la primera posición del Este. Endosaron un 37-17 a los Jazz en el primer cuarto y se fueron al descanso con un rotundo 68 a 41 a su favor ante unos Jazz lamentables.
Todo ello sin Boozer, porque el jugador de Chicago sigue tocado y no pudo enfrentarse a su ex equipo, que fue una caricatura.
Auténtico festival local desde el triple: 18 anotados con un 56,2% de efectividad en el tiro. Y brillo de Rose -26 tantos y 5 triples- y Deng -otros 26 con 7 rebotes y 6 pases de canasta. Korver se calzó 17 puntos con 3 triples sin fallo, Watson hizo 16 en 17 minutos y Noah sumó 16 tantos y 9 rebotes.
En Utah, la prueba palpable del desastre fue Kirilenko (2 de 14 en el tiro). Al Jefferson se marcó un gran partido (33 puntos y 18 rebotes), Devin Harris sumó 24 tantos y Bell y Miles no lo hicieron mal dentro de la debacle del conjunto de Corbin.