Al Horford no pudo estar con su equipo anoche, lo que hizo a Larry Drew plantear una alineación ligera, que terminó siendo una pesadilla para los Blazers de Rudy Fernández, que vivió una gran primera mitad, pero desapareció ofensivamente en la segunda.
Más sólida, aunque con los mismos puntos anotados (10), resultó la actuación del panameño Forbes en el rotundo triunfo de los Nuggets, con 9 triples de J.R. Smith, ante unos Pistons cuya defensa no existió.
Tampoco defendieron mucho los Wizards del número 1 del pasado draft, John Wall, y el resultado fue que los Clippers de otro número 1, Blake Griffin, les terminaron ganando con facilidad.
Atlanta 91 Portland 82
Con el juego interior de Atlanta muy debilitado por las ausencias de Horford, lesionado en un tobillo, y Josh Powell, arrestado por un incidente de tráfico a las puertas del Philips Arena, Larry Drew apostó por una alineación de bajitos, una apuesta que le dio como rédito la victoria.
Drew prescindió de Marvin Williams en el quinteto titular y alineó a Jeff Teague como base, desplazando a Hinrich a la posición de escolta y a Joe Johnson a la de alero. La inclusión en el quinteto de Teague fue providencial, porque el base exprimió al máximo su oportunidad como titular.
Teague finalizó con 24 puntos, 5 balones recuperados y 3 tapones –espectacular el realizado sobre Mills en el inicio del segundo cuarto- y amargó la noche a su par en el equipo contrario, Andre Miller, que se fue a casa con 1 sólo punto anotado tras errar sus 8 lanzamientos de campo.
Los Hawks apostaron por la velocidad, 27 puntos al contragolpe por 5 del rival, y las continuas penetraciones a canasta ante una defensa de Portland demasiado permeable, lo que se tradujo, pese a la falta de hombres altos en el equipo local, en 56 puntos en la pintura de Atlanta, el doble que los Blazers.
Crawford, 20 puntos, puso el contrapunto exterior, 4 triples, al juego de Atlanta, mientras que los Blazers lanzaron con desacierto durante toda la noche (27 de 77). Aldridge, 22 puntos, Matthews, 19, y Roy, 16 fueron los máximos anotadores de un equipo que llegó a ir perdiendo por 18 puntos en el transcurso del último cuarto.
En cuanto a Rudy, jugó bastante ya que McMillan intentó replicar a Drew con una alineación sin apenas referencias interiores, pero vivió una noche irregular. Salió muy entonado y anotó 10 puntos en los 13 minutos que disputó en la primera mitad, pero desapareció en la segunda, a medida que su equipo también se desvanecía, dejando a cero su casillero en 17 minutos de juego.
Denver 131 Detroit 101
Los Nuggets arrollaron en la segunda mitad (65-41) a unos Pistons muy endebles en el lado defensivo durante todo el encuentro. Mediado el tercer cuarto el resultado era de empate a 72, pero un parcial de 21 a 2 para los locales en los 6 minutos y medio finales de ese cuarto sentenció el partido.
J.R. Smith fue la estrella local tras anotar 9 triples, de los 16 que intentó, y sumar 31 puntos. Nene contribuyó con 18 puntos y 11 rebotes y Ty Lawson se fue a los 15 puntos y 11 asistencias con 4 robos de balón.
George Karl volvió a alinear al panameño Gary Forbes en el quinteto titular y el escolta, que terminó disputando 21 minutos, respondió de forma excelente a su técnico. Lanzó poco, pero con mucho acierto, y sumó 10 puntos y 5 rebotes. Buena labor la suya.
A los Pistons, en los que Richard Hamilton recuperó la titularidad, les faltó agresividad en defensa y en ataque (sólo lanzaron 7 tiros libres). Chris Wilcox, con 21 puntos en otros tantos minutos, fue su máximo anotador, en tanto que Charlie Villanueva terminó con 8 tantos en idéntico tiempo.
Washington 101 L.A. Clippers 122
Encuentro entre los números 1 de los últimos 2 drafts, John Wall y Blake Griffin. Ambos lideraron a sus respectivos conjuntos pero la victoria se decantó de forma clara a favor de los Clippers de Griffin gracias a su dominio en el rebote y la pintura y los 38 puntos que anotaron en transiciones rápidas en un encuentro jugado por ambos equipo con un alto ritmo.
Griffin anotó 26 puntos para el equipo ganador aunque sólo capturó 5 rebotes, una tarea en la que destacó su compañero DeAndre Jordan con 17 capturas, mientras que Bledsoe, ex compañero de Wall en Kentucky, hizo 23, con 8 rebotes y 6 asistencias, y Mo Williams aportó 22.
Wall fue el máximo anotador de los derrotados Wizards con 25 puntos, aderezados con 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que Jordan Crawford hizo 16, pero tras anotar sólo 4 de sus 16 lanzamientos a canasta.