Sophomores 140 Rookies 148 SOPHOMORES: Curry (13), Matthews (15), DeRozan (14), Gibson(8), Blair (28) -cinco inicial- Jennings (8), Holiday (10), Harden (30) e Ibaka (14). |
ROOKIES: Wall (12), Fields (15), Neal (20), Griffin (14), Cousins (33) -cinco inicial- Bledsoe (6), Johnson (25), Favors (9) y Monroe (14). |
Parciales: 69-71 y 71-77. |
Otra infame pachanga de baloncesto. A eso se pueden reducir los 40 minutos de juego (el partido se disputa en el viejo formato FIBA de 2 partes de 20 minutos) del encuentro que enfrentó anoche a novatos y jugadores de segundo año. Primer gran hito del Fin de Semana de las Estrellas.
El resultado lo dice todo: 140-148 para los novatos en esos 40 minutos de juego. Sobra cualquier comentario. En cualquier 'playground' se juega más seriamente al baloncesto.
El número 1 del último draft, John Wall, fue elegido MVP tras concluir con 12 puntos y 22 asistencias.
Sophomores 140 Rookies 148
Mal comienzo para el All-Star Weekend de Los Ángeles. Porque de mal comienzo puede calificarse la pantomima que se vivió esta noche en un Staples Center que no llegó a llenarse (más de 17.000 espectadores).
El 'partido' no fue otra cosa que una vulneración reiterada de las reglas y criterios más básicos del baloncesto, otra orgía sin sentido, otro ejemplo de canibalismo en el que un deporte bello se transforma por culpa de unos jovenzuelos en una patochada. Y ya van...
Este partido entre novatos y jugadores de segundo año empezó con muy buen pie los primeros años, años en los que el encuentro fue un compendio en el que se veía a partes iguales espectáculo y dosis competitivas, en aquellos años aún había momentos para un aspecto del juego llamado defensa, pero ahora...
Llevamos ya varias ediciones que no tienen sentido, en las que, si es preciso, se aparta la defensa en bloque para hacer pasillo al jugador que quiere integrarse en la galería del mate. Así la volcada pierde todo su valor. La NBA debería replantearse este partido.
Si la primera parte resultó poco excitante y más bien lamentable para el buen aficionado (69-71), la segunda aún lo fue más (71-77).
Los números cantan: 208 tiros entre ambos equipos (repito, en 40 minutos), 39 lanzamientos triples de los 'sophomores', 108 tiros de campo y sólo 11 libres de los 'rookies', que hicieron 7 faltas personales en todo el partido, 54,6% de acierto en el tiro de los de segundo año y 64% de los ganadores... Una feria, vamos. Y es que resultó más competitivo por momentos el Partido de las Celebridades jugado con anterioridad.
En el aspecto individual, MVP para John Wall, que terminó con 12 puntos y 22 asistencias. Compitieron por el galardón en el equipo de los 'rookies' el polémico DeMarcus Cousins (33 tantos y 14 rebotes) y Wes Johnson (25 puntos). El ex jugador de la ACB española Gary Neal -novato atípico por su edad- hizo 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos.
En el lado de los 'sophomores', 30 puntos de James Harden, que llegó el último para sustituir al lesionado Tyreke Evans, 28 y 15 rebotes para DeJuan Blair y 14 puntos y 5 rebotes en 20 minutos para el ex ACB Serge Ibaka, que persigue la nacionalidad española. El pivot congoleño de los Thunder, en pleno éxtasis baloncestístico de no defensas, se permitió el lujo de lanzar 2 triples y anotar los 2.
Blake Griffin, la gran atracción del encuentro, se reservó bastante, jugó poco, pero aún le alcanzó para meter 14 puntos. Porque lo suyo este fin de semana va a ser todo menos un descanso, ya que participa en los 2 partidos -el de anoche y el All-Star- y el concurso de mates. Para él, este partido no era más que el aperitivo. Para los buenos aficionados no fue ni tan siquiera eso.