JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Una canasta de Nowitzki salva a los Mavs en Nueva Jersey

Orlando domina sin problemas a unos Rockets en los que Scola anota 15 puntos

Los Jazz caen ante los Sixers y suman un nuevo fiasco en su gira por el Oeste

hispanosnba.com |

Nowitzki apareció a última hora para solventar la papeleta ante los Nets a unos Mavericks cuyo juego sigue en crisis y que sólo han sumado 2 victorias en los últimos 9 partidos. Quienes no están en crisis son los Magic, que ganaron con facilidad en Houston.

Scola hizo lo que pudo y sumó buenos números pero, como el resto de sus compañeros, no consiguió evitar que los de Orlando jugaran a placer la mayor parte del encuentro.

También Barea cumplió con su labor desde el banco en la victoria de Dallas, en tanto que Nocioni no pudo participar en el triunfo de los suyos ante unos Jazz cuya gira por el Este ha sido un desastre.

New Jersey 86 Dallas 87

Sufrida victoria de los Mavs en Nueva Jersey. Los de Dallas sólo han ganado 2 de sus últimos 9 encuentros y anoche volvieron a acusar que su estrella, Dirk Nowitzki, no está al 100% aunque aun así el alemán asumió su responsabilidad de lider y fue quien terminó dando la victoria a los suyos.

Los Nets se mostraron muy superiores en la pintura, lo que les permitió mantener el partido igualado, pero no acertaron en las jugadas finales, algo que sí hizo Nowitzki, pese a que a lo largo del encuentro sólo anotó 7 de sus 24 tiros para finalizar, eso sí, como máximo anotador de los suyos, 23 puntos, por delante de Tyson Chandler (19).

A 6 segundos del final, Nowitzki fabricó a 4 metros de canasta un tiro de los que llevan su marca para establecer el marcador final. Antes, los Nets habían atacado con ventaja en el marcador, pero Devin Harris forzó un lanzamiento que no tocó ni aro cuando aun quedaban 12 segundos de posesión. Después, los locales se durmieron en la jugada final y el tiro de Farmar llegó fuera de tiempo, además de no alcanzar ni siquiera el aro.

Esa mala selección de tiro en los instantes finales, echó por tierra el esfuerzo de los locales, que tuvieron a Lopez, 24 puntos, y Harris, 15 y 11 asistencias, como máximos realizadores y a Kris Humphries, 15 rebotes, como baluarte bajo los tableros.

En los Mavs, Pavlovic ocupó plaza de titular, pero entre él, Stevenson y Kidd sumaron sólo 12 puntos a los 42 del tándem Nowitzki-Chandler. Afortunadamente, el banquillo texano echó una mano, un banquillo desde el que salió el puertorriqueño Barea para aportar 8 puntos y 3 asistencias en 22 minutos, incluida una importante canasta a menos de 2 minutos del final.

Houston 104 Orlando 118

No hubo emoción en Houston donde los Magic se mostraron superiores desde el principio y dejaron las cosas claras ya en la primera mitad con un parcial de 51 a 68. De poco les sirvió a los locales que los de Orlando no fueraz capaces de robarles un solo balón en todo el partido, porque a los de Florida no les hizo falta.

Los hombres que dirige Stan Van Gundy impusieron en ataque y en defensa su superioridad física y llegaron con 24 puntos de ventaja al final del tercer cuarto, convirtiendo los últimos 12 minutos en un trámite que los locales aprovecharon para maquillar el marcador.

No hubo quien detuviera a Howard, que terminó con 22 puntos y 14 rebotes, pero es que hombres como Turkoglu, 21 puntos, Bass o Richardson, 18 cada uno, tampoco encontraron quien les hiciera frente. Entre los 4, sumaron un 31 de 47 en el tiro (66%) que dejó bien a las claras la impotencia de la defensa local para poner freno a la ofensiva rival.

Chase Budinger, 19 puntos, fue el máximo anotador de los Rockets, mientras que Kevin Martin hizo 18, con 5 de 18 en el tiro, y Luis Scola peleó cuanto pudo para sumar 15 puntos, 10 en el tercer cuarto, y 9 rebotes, pero no pudo hacer nada por evitar la superioridad visitante.

Philadelphia 96 Utah 85

Los aires del este no le están sentando bien a los Jazz que ayer sumaron su cuarta derrota en su actual gira en otros tantos partidos ante equipos de la conferencia rival y eso que equipos como Washington, New Jersey o Philadelphia parecían, en principio, rivales asequibles para los de Jerry Sloan.

Anoche, los Sixers, entre los que no estuvo el lesionado Andrés Nocioni, se impusieron en todos los parciales y aunque nunca llegaron a adquirir grandes ventajas, 14 puntos fue la máxima, tampoco dieron a los Jazz la oportunidad de acercarse en el marcador en los minutos finales.

Iguodala, 22 puntos, Louis Williams, 20 tantos, y Elton Brand, 19 y 8 rebotes, fueron los más destacados en el equipo local. En los Jazz, donde Sloan sustituyó a Kirilenko por Hayward en el quinteto titular para que el novato defendiera a Iguodala, tarea en la que no tuvo mucho éxito, quienes más sumaron fueron Deron Williams, 20 puntos y 14 asistencias, Al Jefferson, 19 y 13 rebotes, y Paul Millsap, 19 y 12.