Dallas cortó una racha de 6 derrotas consecutivas y lo hizo con los actuales campeones, los Lakers, en los que brilló Pau Gasol con 23 puntos. El local Barea anotó 4 puntos importantes en la definición del choque. Mientras, Denver derrotaba a los Thunder con un gran Anthony.
Carmelo Anthony respondió con 35 puntos al anuncio de que las negociaciones con los Nets estaban rotas. Su rendimiento mejoró notablemente al de pasados partidos y lo mismo ocurrió con Chauncey Billups, decisivo junto a 'Melo' en la parte final del encuentro. Ibaka cuajó un buen partido logrando 16 puntos y 9 rebotes para los Thunder.
En partido sin hispanos, los Clippers ganaron a los Timberwolves en un partido que supuso el fin de la racha de dobles dobles consecutivos de Blake Griffin, que no alcanzó el récord de esta temporada, en poder de un jugador del equipo rival, Kevin Love. Aún así, Griffin fue el mejor del partido.
Dallas 109 L.A.Lakers 100
Dallas no se reencontraba con su juego ni con la vuelta de Nowitzki. Hasta 6 partidos había perdido al hilo el equipo de Carlisle. Pero anoche, recobró el buen camino y lo hizo en una noche en la que Nowitzki no estuvo especialmente brillante, ya que fue claramente superado por Pau Gasol, si bien con el alemán se emparejaron también en determinados momentos del partido Lamar Odom y, en menor medida, Andrew Bynum.
Los Lakers funcionaron mientras cargaron el juego hacia Gasol, que anotó 17 de sus 23 puntos en la primera parte, una primera mitad que acabó con un 52-56 para los angelinos. Pero en la reanudación comenzaron los problemas.
El equipo local apretó en defensa en el tercer cuarto, la ofensiva visitante se atascó y un parcial de 30 a 17 en el tercer cuarto otorgó el mando del encuentro a Dallas, que minimizó los daños provocados por Gasol. El español acabó con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 11 de 16 en el tiro de campo, pero en toda la segunda parte sólo pudo lanzar 4 veces a canasta, quedándose sin anotar en el último cuarto, del que sólo jugó los últimos 6 minutos.
Ese fue una gran logro de Carlisle y los suyos, que en el cuarto acto pusieron la directa. Es ahí donde la intervención puntual del otro hispano del partido, el puertorriqueño José Juan Barea, se antojó decisiva. Dos canastas del base boricua y un triple de Terry rompieron definitivamente el encuentro, estirando el marcador hasta un 97-81 a algo más de 6 minutos del final. En ese marco, regresó Gasol a la cancha, pero ya era tarde en lo colectivo y no pudo recobrar su sitio privilegiado en lo individual.
El partido fue bonito de ver. Plagado de aciertos y escaso en errores. Dallas anotó un 55% de sus tiros y Lakers un 54,3% -gran efectividad de ambos-, hubo una máxima igualdad en el rebote, muy pocas pérdidas de balón y los árbitros dejaron jugar, pues sólo pitaron 23 faltas (11 y 12). La diferencia estuvo en el triple, donde los locales se desmarcaron con 12 aciertos.
Otra clave radicó en las segundas unidades. La angelina estuvo más que correcta -31 puntos-, pero es que la texana se fue hasta los 57, pues incluyó en sus filas a los 2 mejores anotadores locales, Marion y Terry. Fue un acierto de Carlisle colocar en el quinteto inicial al recién adquirido Pavlovic, que lo hizo bien, y dejar a Marion como refuerzo de esa segunda unidad.
Marion acabó con 22 puntos y 10 de 13 en el tiro y su compañero de suplencia Terry también hizo 23 tantos, marcando 4 triples y añadiendo 7 pases de canasta. El trío estelar lo completó Jason Kidd, autor de 21 puntos, 10 asistencias y 5 triples de 8 intentos aprovechando que la defensa visitante le flotó en exceso. De este modo, los Mavericks se permitieron el lujo de ganar a los actuales campeones con una aportación de 14 puntos y 8 rebotes de su estrella, Dirk Nowitzki. Barea acabó con 7 puntos en 13 minutos, anotando esas 2 canastas importantes y ayudando en bastantes facetas del juego pese a no jugar mucho.
En los Lakers, Pau Gasol hizo 23 puntos para superar los 13.000 en su carrera, Bryant destacó por su generosidad, hizo 18 tiros, dio 10 asistencias y acabó con 21 puntos y Odom añadió 20 y 10 rebotes en 28 minutos. Fueron los 3 mejores de largo, pero su notable contribución no obtuvo el beneficio de la victoria.
Denver 112 Oklahoma City 107
Poco después de que el propietario de los Nets, Mikhail Prokhorov, anunciara que las negociaciones para fichar a Carmelo Anthony estaban rotas, el alero de los Nuggets se marcó un partidazo y llevó a los suyos a la victoria con 35 puntos.
También, coincidiendo con el anuncio, el veterano Chauncey Billups, que también estaba incluido en ese hipotético megatraspaso, reordenó su juego, encontró el equilibrio y mejoró sus últimas actuaciones, acabando con 16 tantos y 6 pases de canasta.
Además, ambos, Anthony y Billups rompieron definitivamente el choque en el cuarto final, en el que se vio también muy activo a Lawson. Anthony sólo jugó los últimos minutos del cuarto, pero le bastó para anotar una canasta que seguida de 2 de Billups llevó la ventaja en el marcador hasta los 7 puntos (110-103) a 1:55 del final. Lo suficiente para vivir un final de partido plácido.
También Nene Hilario brilló en los locales. El brasileño sumó 16 tantos tras anotar 7 de sus 8 tiros dobles. Kenyon Martin ayudó en el rebote y Ty Lawson tuvo un buen papel como base suplente. Mientras, el panameño Gary Forbes apenas apareció en la pista. Estuvo en ella 6 minutos y encestó una canasta para sumar 2 puntos.
Por lo que respecta a los Thunder, Russell Westbrook volvió a demostrar que es uno de los mejores bases de la liga al terminar con 28 tantos y 10 asistencias. Durant estuvo irregular, hizo 22 puntos, pero su 10 de 10 en el tiro libre contrastó con su 6 de 18 en el lanzamiento dinámico. Y Serge Ibaka, que inició ya los trámites para ser español, se fue a 16 puntos y 9 rebotes con 7 de 10 en el tiro.
En definitiva, importante triunfo de Denver ante un rival directo. Ahora, los de Colorado llevan 24 victorias y 17 derrotas por el 27-15 de Oklahoma City.
L.A.Clippers 126 Minnesota 111
Los Clipppers siguen yendo a más. Anoche, en un duelo muy ofensivo derrotaron a Minnesota. La noticia del partido es que Blake Griffin no hizo un doble doble, pero la otra cara de esa noticia es que Blake Griffin fue el mejor jugador del partido.
Griffin lideró a los suyos con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos. Incluso se permitió el lujo de intentar un triple y meterlo. Eric Gordon, que dio a todos un susto al tener que irse a vestuarios a los 8 minutos de juego, regresó al partido para acabar con 23 puntos y 3 de 3 en el triple. Y Baron Davis sumó 20. Es decir, la trinidad angelina funcionó a pleno pulmón.
Además, bien Ryan Gomes y DeAndre Jordan y también Bledsoe y Diogu. Y todos contentos en el Staples Center tras ver cómo su equipo vertía algunos números curiosos, especialmente el logrado en los tableros al capturar más rebotes en el aro de Minnesota que Minnesota (21 a 22), algo poco común, más aún cuando en el rival hay un tal Kevin Love.
Minnesota fracasó en el rebote defensivo y en el triple (1 de 16 por 12 de 21 los Clippers). Kevin Love hizo 26 puntos y 11 rebotes y Michael Beasley 21. Al menos, Love aguantó su récord de la temporada de dobles dobles consecutivos. Griffin no pudo alcanzarlo al quedarse en 27 partidos.