Vince Carter ha superado los 20.000 puntos en la NBA. El escenario no ha podido ser más mediático: el Madison de Nueva York en el Día de Martin Luther King, ganando a los Knicks y siendo el mejor jugador del partido. Una escena de guión cinematográfico hecha realidad.
El jugador de Daytona Beach se pegó un auténtico homenaje ayer en NY. Le hubiera bastado con anotar 9 puntos, podría haber sido en un día gris en el que los Suns hubieran sido eclipsados por estos nuevos Knicks tan en boga, pero no, no fue así. Phoenix ganó 121-129 y Carter terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 5 triples de 8 intentos. A lo grande.
Se convirtió así en el trigésimo séptimo jugador en alcanzar esa mítica barrera en la historia de la NBA y el octavo en activo en lograrlo, una lista de activos que encabezan Shaquille O'Neal, Kobe Bryant y Kevin Garnett.
En el segundo cuarto
Carter hizo ya 8 puntos en el primer cuarto y fue en el segundo acto cuando logró el hito desde la línea de tiros libres. Fue el único elemento que no tuvo un aspecto mediático, tal y como hubiera tenido una gran jugada individual o un mate. Cuando se disponía a completar su hazaña, el resultado era de empate a 45 y restaban 9:08 para alcanzar el descanso.
Al final, Carter fue la pesadilla de Mike D'Antoni y Amare Stoudemire, dos ex Suns derrotados por su ex equipo, Stoudemire tras encestar 41 puntos en un gran partido.
De este modo, Carter sigue en la brecha cuando está a punto de cumplir 34 años (los hará el 26 de enero). El jugador de Florida se formó en la prestigiosa Universidad de North Carolina, fue número 5 del Draft de 1998 y ha militado en Toronto (de ahí su apodo 'Air Canada'), New Jersey, Orlando y Phoenix, siendo 8 veces All-Star. Ahora, intenta seguir brillando con los Suns junto a los incombustibles Steve Nash y Grant Hill. Un trío de 'abueletes maravillosos'.