Los Heat de Miami sumaron en Chicago su tercera derrota seguida, segunda sin LeBron, con Rose como líder de los de Chicago. En Detroit, duelo dominicano entre Villanueva y García del que salió ganando el primero tanto en lo individual como en lo colectivo.
Villanueva estuvo fino en ataque, todo lo contrario que García, mientras que en Chicago, Arroyo jugó poco con los Heat a pesar de salir de titular. Por su parte, los Hornets sumaron triunfo en Charlotte y Ariza realizó un buen partido, especialmente en defensa.
Chicago 99 Miami 96
Sin LeBron James, por segundo partido consecutivo, los Heat acumularon su tercera derrota en sus tres últimos partidos, todos disputados fuera de casa. Derrick Rose, 34 puntos y 8 asistencias, fue la gran pesadilla de la defensa de los de Florida.
Fue un partido jugado a rachas por ambos equipos, especialmente en la primera mitad, lo que provocó importantes vaivenes en el marcador que no impidieron que se llegara a un final igualado. Los Heat alcanzaron en ventaja al descanso (48-53) después de anotar sus 6 intentos desde más allá del arco en el segundo cuarto y de que House, Miller y Wade acertaran desde el triple en el último minuto de la primera mitad.
En la segunda, predominó la igualdad. Wade, que no anotó en el tercer cuarto tras sumar 21 en la primera mitad, despertó en los últimos instantes para anotar 3 triples seguidos y poner a los suyos 1 arriba a 37 segundos del final (95-96).
Pero en el siguiente ataque, los Bulls se permitieron el lujo de tirar 3 veces hasta que finalmente Korver acertó desde el triple, 3 puntos que intentó contestar Chalmers sin éxito en la siguiente posesión y aunque Brewer erró 1 de sus 2 tiros libres a continuación dejando abierta la posibilidad de una prórroga, Wade no consiguió forzarla al errar su postrero intento.
El escolta de los Heat terminó con 33 puntos, mientras que Bosh, que se lesionó en el último cuarto, sumó 17, pero con una serie de 7 de 18 en el tiro y sólo 5 rebotes, un aspecto este último en el que los Heat se mostraron débiles, lo que les terminó pasando factura.
Arroyo jugó sólo 11 minutos ante sus dificultades para defender a Rose, pero tampoco Chalmers tuvo éxito en esa labor, siendo el base el jugador más destacado con diferencia de los Bulls, que son terceros en el Este, con Boozer y Deng sumando una docena de puntos cada uno.
Detroit 110 Sacramento 106
Partido entre dominicanos en el Palace of Auburn Hills y victoria final apurada de los Pistons de Charlie Villanueva ante los Kings de Francisco García, que se mantienen en el último lugar de la Conferencia Oeste.
Los locales rectificaron en la segunda mitad la mala defensa mostrada en una primera parte en la que permitieron a los Kings anotar 70 puntos con una efectividad del 70% en el tiro y sólo permitieron 10 puntos del rival en el tercer cuarto para un total de 36 en los dos últimos.
Dos tiros libre de Will Bynum a 18 segundos del final establecieron el marcador definitivo, ya que el propio Bynum se encargó de taponar la entrada a canasta de Evans en la siguiente jugada y Cousins tampoco acertó en el intento de modificar el marcador a 3 segundos de la bocina.
El base suplente de los Pistons, protagonista en el final, tuvo una actuación destacada con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Stuckey hizo 19 y Tayshaun Prince, 21. Charlie Villanueva estuvo productivo en ataque y sumó 16 puntos, los mismos que Ben Gordon, en 34 minutos de juego.
Mucho menos acertado estuvo Francisco García con los de Sacramento. El alero dominicano erró 8 de sus 10 lanzamientos y sumó 6 puntos y 4 rebotes en 33 minutos. Evans, 25 puntos y 11 asistencias, y Thompson, 22 tantos, fueron los máximos anotadores de los californianos.
Charlotte 81 New Orleans 88
Partido defensivo entre Bobcats, sin Nájera en juego, y Hornets, con un activo Ariza, que se terminó decantando a favor de los de Nueva Orleans después de que un triple de Paul a 3 minutos del final abriera un hueco de 6 puntos (75-81) que los visitantes supieron defender desde el tiro libre.
La puntilla para los locales llegó a 2:38 del final, después de que Tyrus Thomas soltara un codazo en la cara de Emeka Okafor que provocó la expulsión del ala-pívot de Charlotte y facilitó, tras anotar Okafor los 2 tiros libres, el control del final del encuentro por parte de los visitantes.
David West y Chris Paul, fueron con 26 y 19 puntos los más destacados de los Hornets, con Trevor Ariza, que defendió excelentemente, como tercer anotador, 11 puntos, y encargado además de las labores de intendencia, 6 recuperaciones y 4 asistencias.
En los Bobcats, Wallace y Jackson sumaron 15 puntos con discretas series en el tiro y Kwame Brown peleó bajo los tableros para conseguir 12 puntos y 14 rebotes.