Los Spurs volvieron a mostrar su buen momento de forma y de juego ante unos Thunder a los que vapulearon. Y eso que Ginóbili estuvo discreto. En Miami, los Heat protagonizaron 2 mitades completamente diferentes y terminaron ganando tras ir perdiendo de 20.
Arroyo tuvo una buena actuación en la victoria. También fue buena la de Ginóbili en la primera mitad del triunfo de los Spurs, aunque desapareció en la segunda parte, y la de Marc Gasol con los Grizzlies, 16 puntos, aunque su equipo se fue derrotado de Salt Lake City. Por último, en partido de colistas, los Timberwolves ganaron a los Nets.
San Antonio 101 Oklahoma City 74
Los Spurs aplicaron toda su veteranía, con Tim Duncan como líder, para infligir anoche un severo correctivo a los jóvenes Thunder y sumar su victoria número 29 en 33 partidos. Los de Oklahoma City encajaron su mayor derrota de la temporada tras anotar sólo el 33% de sus lanzamientos.
Salieron los locales dispuestos a dejar las cosas claras desde el principio y lo hicieron. Los texanos cerraron el primer cuarto con un 31 a 17 en el marcador tras un excelente trabajo colectivo en ambos lados de la pista.
Los Thunder consiguieron reducir la ventaja a menos de 10 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero fue un canto de cisne. En los 8 últimos minutos de ese tercer periodo, los locales endosaron un parcial de 22 a 7 a sus rivales (77-53), tumbándoles de forma definitiva y convirtiendo los minutos finales en puro trámite.
No estuvo en esta ocasión Ginóbili entre los más destacados de San Antonio. El argentino no anduvo fino en el tiro (2 de 11) y tras una buena primera mitad, no consiguió anotar un solo punto en una segunda parte en la que tampoco jugó mucho debido a lo claro del resultado. Terminó con 9 puntos y 7 asistencias.
Duncan, con 21 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los de Popovich. Parker hizo 14 puntos y 10 asistencias, Hill, 16 tantos desde el banco, y Splitter cumplió con 6 puntos y otros tantos rebotes.
En los Thunder, que encajaron 60 puntos en la pintura mientras sólo fueron capaces de hacer 26, sólo Durant aportó en el quinteto titular, 16 puntos, aunque menos de lo que se podía esperar de él. El resto del escaso empuje que anoche tuvieron los de Oklahoma, lo aportaron 2 jóvenes hombres de banquillo, el congoleño con pasaporte español Serge Ibaka, 14 puntos y 13 rebotes, y James Harden, 12 puntos.
Utah 98 Memphis 92
Un magnífico tercer cuarto (65% de acierto en el tiro) permitió a los Grizzlies regresar al partido cuando, tras haber llegado a perder por 13, parecía que empezaban a marcharse. Pero, llegados a un igualado final, los Jazz terminaron llevándose el gato al agua.
Hubo 2 momentos claves en el último cuarto. El primero, una inoportuna protesta de Tony Allen en el comienzo del último periodo que le costó una técnica que tuvo como principal efecto secundario cortar en seco el momento de juego de unos Grizzlies que, tras igualar el marcador, parecían dispuestos a sacar ventaja del aturdimiento de sus rivales.
Aun así, los Grizzlies mantuvieron la igualdad en el luminoso hasta el final, cuando llegó el segundo momento clave. Con 94-91 y apenas 1 minuto por jugar, Millsap erró el tiro, pero Raja Bell robó la cartera a la defensa de Memphis y recuperó el rebote para los locales. En vez de atacar para empatar, los Grizzlies vieron como poco después, 2 tiros libres de Deron Williams sentenciaban prácticamente el encuentro.
Millsap, 22 puntos y 10 rebotes, y Deron Williams, 19 tantos, fueron los máximos anotadores de los Jazz, en los que el novato Gordon Hayward volvió a ofrecer una meritoria actuación desde la reserva, con 13 puntos y 4 rebotes.
Los Grizzlies no pudieron contar con Gay, virus estomacal, ni Xavier Henry, problemas en una rodilla. O.J. Mayo ocupó plaza de titular y disputó los 48 minutos íntegros. No anduvo fino en el tiro (6 de 18), pero terminó como segundo anotador del equipo por detrás de un espléndido Zach Randolph, 27 puntos y 16 rebotes.
Marc Gasol fue el titular que menos jugó, 32 minutos, en un encuentro en el que Lionel Hollins exprimió al máximo a su primera unidad. El catalán firmó 16 puntos, aunque flojeó en el rebote con sólo 3 capturas y ni un solo rebote defensivo.
El venezolano Greivis Vásquez, como el resto de los hombres de banquillo, no disfrutó de muchos minutos en pista (10). Anotó 4 puntos tras anotar sus únicos 2 lanzamientos a canasta y repartió una solitaria asistencia.
Miami 114 Golden State 107
Como la noche y el día fueron las dos mitades del partido jugado anoche en Miami entre los Heat y los Warriors. Unos Heat adormecidos encajaron nada menos que ¡72 puntos! en la primera mitad, pero en la segunda, despertó la bestia y remontaron los 20 puntos de desventaja que llegaron a tener tras dejar a sus rivales en sólo 35 puntos.
El paso por los vestuarios cambió completamente la decoración del encuentro. Los Heat endosaron de salida un parcial de 10 a 1 a sus rivales y acabaron el tercer cuarto igualados tras permitir sólo 12 puntos de unos Warriors a los que habían permitido 72 en los primeros 24 minutos. No pararon ahí y terminaron ganando sin apuros.
James –25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes-, Wade –25, 8 y 6- y Bosh, 20 tantos y 11 capturas fueron una noche más la base del triunfo de los de Florida, aunque en esta ocasión dejaron algo más de espacio para sus compañeros.
Un espacio que aprovecharon, entre otros, James Jones, 13 puntos y 4 triples, y el puertorriqueño Carlos Arroyo que alcanzó los 11, además de dar 3 asistencias, tras lanzar con acierto y anotar 3 de sus 4 intentos triples.
En los Warriors, Dorell Wright se fue a los 30 puntos, 6 de 13 desde más allá del arco, Ellis sumó 25 y Curry se quedó en 15.
Minnesota 103 New Jersey 88
Cómoda victoria de los Timberwolves ante unos Nets a los que desarbolaron con un parcial de 23 a 9 en el tercer cuarto. Un triunfo que hace que ambos equipos compartan ahora récord de victorias-derrotas (9-25).
El mayor acierto en el tiro de los locales desequilibró un encuentro que, por lo demás, anduvo a la par en los casilleros estadísticos, incluyendo las muchas pérdidas de balón en ambos conjuntos (18 los Wolves por 20 de los Nets).
Con Beasley apagado, Love, 23 puntos y 10 rebotes, y Milicic, 16 tantos, terminaron como máximos anotadores de los locales. En los Nets, un suplente, el esloveno Sasha Vujacic, fue con 22 puntos el máximo realizador y entre los titulares, Outlaw sumó 17 y Harris, 16, aunque con una mala serie de 3 de 13 en el tiro.