Los Blazers volvieron a ganar sin Roy. Con solo 9 hombres disponibles, Rudy fue titular y cuajó una buena actuación en un equipo que repartió equitativamente el juego. En Washington, Miami sumó un nuevo triunfo en un final polémico.
Arroyo estuvo flojo en la victoria de los Heat, como también estuvo discreto Nocioni en el triunfo en Orlando de los Sixers, que aprovecharon el desconcierto de los locales ante todo lo ocurrido a lo largo de un día en el que los traspasos les dejaron con sólo 8 hombres en condiciones de jugar.
En Milwaukee, con Delfino todavía de baja, los Jazz se resarcieron ante los Bucks de su dolorosa derrota en Nueva Orleans.
Portland 96 Golden State 95
Los Blazers salieron victoriosos de un partido al que se presentaron en cuadro, con Roy, Camby, Batum y Przybilla lesionados y sólo 8 hombres disponibles, así que McMillan se vio obligado a tirar del fondo de su banquillo, que respondió magníficamente.
Las ausencias permitieron a Rudy entrar en el quinteto titular y disputar casi 39 minutos. Respondió bien de nuevo el mallorquín –15 puntos, 6 asistencias y 3 robos de balón- pese al esfuerzo de la noche anterior y se le vio marchar sonriente al vestuario tras hacerse con el último rebote del partido, el que les dio la victoria.
Dominaron los Blazers a base de un juego coral como pocas veces se ve en la NBA. No hubo estrellas anoche, todos buscaron a todos y 6 hombres, los 5 titulares más el base suplente Patrick Mills lanzaron entre 10 y 13 tiros a canasta. Nadie lanzó más.
Con ese juego colectivo, los de Portland llegaron a estar 15 puntos arriba en el marcador (69-54) tras un triple de Rudy y un mate de Matthews. Parecía todo bajo control, pero en el último cuarto acusaron el cansancio, los Warriors apretaron de la mano de Ellis, Williams y Carney y los errores de Matthews y Aldridge en los instantes finales les permitieron disponer de 8 segundos para ganar el partido.
Monta Ellis –máximo anotador de los Warriors con 26 puntos- se la jugó en un último tiro, pero, a 8 décimas del final, el balón golpeó en la parte posterior del aro y Rudy aseguró el rebote evitando el intento de palmeo desesperado de Dorrel Wright.
Miller -17 puntos, 8 asistencias y 4 robos de balón- y Aldridge, 17 tantos y 12 rebotes, terminaron siendo los máximos anotadores locales, con 6 hombres, entre ellos Rudy, superando la decena de puntos anotados. En la suplencia, destacó la labor de Mills que, con 12 puntos, logró la mejor anotación de su carrera, y el buen trabajo del poco utilizado Sean Marks.
Washington 94 Miami 95
Los Heat consiguieron in extremis una nueva victoria y mantener una racha que ya asciende a 12 triunfos consecutivos. Lo hicieron en un Verizon Center en cuya grada y pista lo más comentado fue sin duda el traspaso, horas antes, de Gilbert Arenas a Orlando. Washington dice así adiós a su jugador estrella durante las últimas 8 temporadas.
A pesar de no contar los Wizards ni con Arenas, ni con Wall, lesionado, los Heat acusaron el cansancio de su partido de la noche anterior en Nueva Yorky se vieron a remolque buena parte del encuentro hasta alcanzar una situación crítica a 18 segundos del final, cuando perdían por 4 (93-89).
Pero los fallos desde el tiro libre y un crucial robo de balón de los Heat en la presión sobre el saque de fondo, permitieron a los de Miami plantarse, a base de tiros libres, con un punto de ventaja a 8 segundos del final.
Los Wizards buscaron la victoria en una última jugada. Hinrich atravesó toda la pista con el balón, lanzado hacia la canasta contraria, pero una vez allí, Bosh y James salieron a su paso y los árbitros no quisieron ver lo que a todas luces parecía una clara falta sobre el base local. Los Heat habían ganado.
Como siempre, James, Bosh y Wade fueron los encargados de anotar 72 de los 95 puntos del equipo, sin que ningún otro jugador alcanzara la decena. LeBron finalizó con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Bosh y Wade hicieron 20 cada uno. Arroyo estuvo flojo en los 19 minutos que jugó. Erró 4 de sus 5 lanzamientos y acabó con 2 puntos y 2 asistencias.
En los Wizards, el partidazo de Nick Young, 30 puntos, no tuvo premio, como no lo tuvieron los 20 puntos y 12 rebotes de Blatche.
Orlando 89 Philadelphia 97
Los Sixers sacaron provecho de la conmoción vivida anoche en Orlando. Los traspasos de horas antes dejaron la plantilla del equipo patas arriba y con sólo 8 hombres disponibles y aún sin salir de su asombro por todo lo ocurrido.
Con la vóragine de todo el día en mente, los locales salieron descentrados y la buena labor de Howard, 26 puntos y 20 rebotes, ayudado por Nelson, 17 y 9 asistencias, y Bass, 18 tantos, no fue suficiente para sacar adelante el partido.
Tras el descanso, los Sixers tomaron el mando y lo afianzaron en el último cuarto gracias al acierto de un suplente, Louis Williams, que sumó 12 de sus 24 puntos en el último periodo. Iguodala aportó 21 unidades y Brand completó también una excelente actuación con 20 puntos y 13 rebotes.
En cuanto a Andrés Nocioni, estuvo casi 11 minutos en pista, repartidos entre el segundo cuarto y en el comienzo del último periodo. Cumplió su labor en defensa, pero participó poco en el ataque y sólo lanzó 2 veces a canasta. Finalizó con 2 puntos y 2 rebotes.
Milwaukee 86 Utah 95
Los Jazz se quitaron en Milwaukee el mal sabor de boca que les había dejado su contundente derrota en la cancha de los Hornets. Un triple de Deron Williams, el mejor de los de Utah, a 6 minutos del final, dio inicio al parcial de 13 a 2 con el que los visitantes dejaron sentenciado el encuentro a 3 minutos de la conclusión.
Hasta entonces, los Bucks habían mantenido la igualdad liderados por Bogut, 19 puntos y 9 rebotes, y pese a la mala noche de jugadores como Ilyasova y Jennings, que no pudo con Williams. La buena aportación de suplentes como Gooden o Dooling contribuyó a mantener el partido vivo.
Pero finalmente, el acierto de Williams, 22 puntos y 11 asistencias, Jefferson, 18 y 9 rebotes, y la aparición de Kirilenko en los momentos decisivos, inclinó el partido del lado del equipo que dirige Jerry Sloan, que suma ya 19 victorias por tan solo 9 derrotas.