Hostil recibimiento en el Madison a un James que les dio calabazas este verano. No le importó a la estrella de los Heat, que firmó un triple doble y celebró la victoria con los suyos. También ganaron Atlanta y New Orleans, con buenos papeles de Horford y Ariza.
Ambos estuvieron entre los mejores de sus equipos. Los Hawks ganaron con apuros a Charlotte, no como los Hornets, que aplicaron un severo correctivo a uno de los mejores equipos de la liga, los Jazz de Utah, a los que dejaron en 71 puntos anotados. Fue buena también la labor de Arroyo en el triunfo de los Heat, todo lo contrario que la de Francisco García, cuyo equipo, los Kings, volvió a perder.
New York 91 Miami 113
Poco afectaron a LeBron James los silbidos de la afición de Nueva York, dolida porque la estrella eligiera a Miami en vez de a ellos, o en todo caso, como ya le ocurriera en Cleveland, sirvieron para motivarle. El alero de los Heat se marcó un triple doble –32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias- y fue la base de la victoria de los de Florida.
Una base, como casi siempre, con 2 pilares más: Wade y Bosh. Ambos anotaron 26 puntos y capitalizaron junto a James el juego de un equipo en el que sólo el puertorriqueño Carlos Arroyo, que regresaba al quinteto titular tras perderse el anterior partido por el fallecimiento de su abuelo, superó la decena anotadora aparte de ellos. Estuvo fino en el tiro el boricua –3 de 3 en el triple- y sumó 11 puntos, 4 rebotes y 2 pases de canasta en 26 minutos de juego.
Los Heat sentenciaron en la segunda mitad con un parcial de 34 a 56 a su favor, 17 a 33 en el tercer cuarto con 14 puntos de James, y volvieron a mostrar sus mejores armas: una defensa intensa que dejó a los Knicks en un 39% de efectividad y un ataque explosivo cuando sus 3 estrellas entran en sincronía.
Stoudemire no pudo esta vez llegar a los 30 puntos, tras 9 partidos seguidos consiguiéndolo, y se quedó en 24, con 14 rebotes, tras acertar sólo en 11 de sus 28 lanzamientos de campo y en 2 de sus 7 tiros libres. Gallinari, 25 puntos y 4 triples, y Chandler, 17 y 10 rebotes, fueron los que mejor acompañaron en el ataque a la estrella de los Knicks.
New Orleans 100 Utah 71
Los Jazz iniciaron su partido en Nueva Orleans con la sonrisa en la boca al ver al turco Mehmet Okur vestirse de corto por primera vez en la temporada tras mucho tiempo lesionado, pero lo terminaron con una mueca muy diferente tras verse arrasados de principio a fin por el equipo local.
No hubo color en un partido en el que los Hornets, como reconocía Jerry Sloan al final del encuentro, lo hicieron todo mejor que sus rivales. Su aplastante dominio del rebote (53 a 24) les permitió sacar ventaja del escaso tino de los Jazz en los lanzamientos (36% de campo y 3 de 19 triples).
David West, 23 puntos y 8 rebotes, y Marcus Thornton, 19 tantos, fueron los máximos anotadores locales. Trevor Ariza completó una buena noche y aportó 17 puntos y 7 rebotes aunque por momentos anduvo algo descontrolado y acumuló 6 pérdidas de balón.
En los Jazz, poco que destacar. Millsap, 14 puntos, fue quien más anotó, Deron Williams se vio superado por Chris Paul y Okur, falto de ritmo todavía, estuvo 11 minutos en pista en los que anotó 1 canasta.
Atlanta 90 Charlotte 85
Joe Johnson regresó a las pistas un par de semanas antes de lo esperado y su equipo lo celebró con una victoria ante los Bobcats. Los Hawks fueron siempre por delante tras un parcial de 8 a 0 de salida, pero no consiguieron que su ventaja superase nunca los 12 puntos y tuvieron que emplearse a fondo hasta el final para imponerse a los de Charlotte.
El acierto de Marvin Williams en los minutos finales resultó decisivo para afianzar la victoria, después de que los Bobcats se acercaran a sólo 3 puntos (80-77) con poco más de 2 minutos por jugar.
Williams, Horford y Johnson, compartieron la máxima anotación en los locales con 16 puntos cada uno. El dominicano añadió a sus puntos, 9 rebotes y 3 tapones y dominó el juego interior ante Nazr Mohammed y Kwame Brown.
Charlotte, con Nájera en la lista de inactivos, no pudo contar con Gerald Wallace, lesionado, y además Stephen Jackson sufrió problemas en un codo y rindió por debajo de su nivel (3 de 14 en el tiro). Augustin y Diaw fueron los más destacados con 22 puntos cada uno y McGuire, sustituto de Wallace en el quinteto inicial, capturó 17 rebotes.
Oklahoma City 102 Sacramento 87
No estuvieron finos los Thunder, especialmente en el tiro libre (21 de 32), pero aun así no tuvieron problemas para ganar a unos Kings que suman ya 9 derrotas en los últimos 10 partidos. Y es que parece que equipos como los Thunder no necesitan pasar del medio gas para superar a estos flojísimos Kings.
De poco sirvieron los 22 puntos de Tyreke Evans o los 19 de Udrih y Cousins, que capturó 15 rebotes y terminó eliminado por faltas a 3 minutos de la conclusión. El rendimiento de su banquillo fue pobre, como los fue el de Francisco García, irreconocible en los últimos encuentros, que anotó una solitaria canasta en los 9 minutos que estuvo en pista.
Un Durant sin alardes, 24 puntos, fue el líder de los de Oklahoma. Westbrook anotó 21, Ibaka volvió a mostrarse fuerte bajo los tableros –12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en 24 minutos- y Collison y Harden, 12 y 11 puntos, aportaron energía extra desde el banco.