JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Scola anota 18 en la derrota de Houston y Memphis arrolla a Charlotte

Marc Gasol captura 10 rebotes y Greivis Vásquez da 6 asistencias

Miami sufre ante Cleveland y el Phoenix-Minnesota acaba en festín anotador

hispanosnba.com |

Houston perdió en Oklahoma City. Era un escenario demasiado complicado y los pronósticos se cumplieron. Aún así, Luis Scola volvió a hacer un buen partido al igual que Kevin Martin, pero insuficientes ante el poderío de los Durant, Westbrook, Green, Harden...

En Memphis, la historia fue distinta. Los Grizzlies apabullaron a unos Bobcats lamentables. Los de Lionel Hollins endosaron 33 puntos de diferencia a los de Larry Brown. Marc Gasol y Greivis Vásquez anduvieron poco finos en la anotación, pero al menos aportaron en otros capítulos: el español logró 10 rebotes y el venezolano regaló 6 pases de canasta.

Por último, Miami sufrió mucho para doblegar a Cleveland y lograr su décimo triunfo al hilo. Esta vez James no se exhibió tanto ante su ex equipo como lo hiciera días atrás en el Quicken Loans Arena. Y en Phoenix, festín anotador en el Suns-Timberwolves con victoria local.

Oklahoma City 117 Houston 105

No pudo ser. Scola volvió a rendir a muy buen nivel, al igual que Kevin Martin, pero estos Thunder son mucho Thunder. El juego arrebatador de los locales se tradujo en unos índices de efectividad extraordinarios que dejaron sin respuesta a los de Adelman: un 57,7% en el tiro de campo -con 7 de 11 en el triple- y un 96,6% en el tiro libre (28 de 29). Así es casi imposible perder un partido.

Que Houston no defiende nada o lo hace de puntillas es algo que sabe todo el mundo. Anoche, esa forma de afrontar el compromiso de retaguardia le pasó seria factura a los texanos, que permitieron que casi todas las estrellas locales se lucieran.

Porque no faltó casi nadie a la fiesta. Kevin Durant fue el mejor Thunder con 32 puntos tras sólo fallar 6 de sus 18 lanzamientos a canasta. Jeff Green hizo 21, Russell Westbrook agregó 17, James Harden añadió 16 y hasta el suizo Sefolosha se unió a la celebración y tuvo sus momentos, terminando con 15 tantos y 9 rebotes.

Defendiendo así, se pierden muchos partidos y de nada sirven esfuerzos brillantes en el otro lado de la cancha como el protagonizado por un caliente Kevin Martin (22 puntos en 27 minutos con 5 de 7 en el triple). Como tampoco vale el quehacer sin pausa de ese grande del baloncesto que es Luis Scola (18 tantos y 5 rebotes en 27 minutos). Martin y Scola fueron por enésima vez los mejores de Houston, pero también por enésima vez perdieron un partido en el que rindieron a gran nivel.

Memphis 113 Charlotte 80

Casi sobran las palabras, porque el resultado lo dice todo. Salvaje varapalo el sufrido en el FedExForum por los Bobcats de Larry Brown, que esta vez ni se adhirieron al espíritu agerrido, duro y competitivo que suele inculcar su entrenador, ni se manifestaron de forma coordinada y colectiva. Porque Charlotte fue anoche un pequeño gran desastre.

Auténtico paseo triunfal de los chicos de Hollins, que con un 35-16 en el segundo cuarto quebraron la resistencia de un rival más que frágil. Memphis ganó los cuatro parciales del partido y con esta comodísima victoria, su cuarta consecutiva, se acerca al 50% en su balance (12 ganados por 14 perdidos).

O.J.Mayo se dio un homenaje inflando su figura inexistente de sexto hombre, cuyo apelativo sí mereció esta vez: 24 puntos en 24 minutos de juego. Gay sumó 23 tantos y Randolph 19 con 9 rebotes. Porque los Grizzlies no precisaron ni siquiera del mejor Conley, ni de que Gasol arrimara el hombro en el ataque en la faceta anotadora. Y es que tanto Gasol (5 puntos) como Vásquez (0 en 18 minutos) no tuvieron su noche-espectáculo, pero al menos contribuyeron (el español con 10 rebotes y 3 asistencias, el venezolano con 6 pases finales). Lo hicieron en una noche en la que hasta Thabeet anotó -8 puntos en 14 minutos-, aunque en tan corto tiempo cometiera 5 faltas.

Memphis dio 30 asistencias y perdió 12 balones frente a los 22 que extravió su empequeñecido rival, que llegó a ceder en el marcador por un margen de 35 puntos. Stephen Jackson fue su máximo anotador con 17 puntos, aunque su punto de mira en el lanzamiento no fuera ejemplar.

Miami 101 Cleveland 95

Tras la exhibición hace días de LeBron y sus Heat ante su ex equipo en Cleveland, ayer tocó sufrir a las huestes de los 'Beach Boys', porque la historia fue bien distinta. Cleveland puso contra las cuerdas a Miami en un partido sumamente equilibrado (46-49 al descanso) en el que los Heat parecieron abrir una brecha definitiva mediado el último cuarto que no fue tal.

Un triple de Wade, el mejor del partido, colocó a Miami 14 puntos arriba (95-81) a falta de algo más de 4 minutos para el final. Todo parecía hecho. Pero un exceso de confianza casi le cuesta un disgusto a Spoelstra y los suyos. Parcial de 1-12 a favor de los Cavs que tras 2 tiros libres de Jamison se colocan a 3 abajo (96-93) con 1:33 por jugar. Afortunadamente para los de Florida no se pudieron acercar más.

Miami ganó con apuros, pero ganó. Fue su décima victoria consecutiva aunque esta vez se olvidara de las dobles figuras en la diferencia en el marcador con su rival. Wade anotó 28 puntos -17 en el decisivo último acto-, James sumó 21 y 13 rebotes y Arroyo no jugó porque estaba en su país asistiendo al funeral de su abuelo. En su lugar, armó el juego desde la titularidad Mario Chalmers, que aprovechó bien la ocasión -14 puntos, 4 asistencias y 4 triples-.

En Cleveland, un equipo que abusó del triple, los mejores fueron Daniel Gibson con 26 puntos y el brasileño Anderson Varejao con 18 y 15 rebotes.

Phoenix 128 Minnesota 122

Festival anotador en el US Airways Center y festival de inteligencia de Steve Nash, que sólo tiró 4 veces a canasta, pero dominó el partido con sus 19 asistencias.

Phoenix dio otro recital desde el triple (15 de 27) y basó su victoria en el poderío de Nash -que además anotó 7 tiros libres en los últimos 32 segundos de partido-, Jason Richardson, autor de 29 tantos y 8 rebotes, un gran Frye (21 puntos, 9 rebotes y 7 triples) y Grant Hill (otros 21 puntos).

En los Wolves, donde ya está en acción Jonny Flynn, destacaron el gran Kevin Love, 23 puntos y 16 rebotes, en su línea maestra, Corey Brewer (20 tantos) y el novato Wesley Johnson, que alcanzó los 17 puntos.