Dos clásicos de la liga, Dwyane Wade (Miami) y Dirk Nowitzki (Dallas), han sido designados por la NBA como los mejores jugadores de la competición en el Este y el Oeste en los partidos disputados entre el 6 y el 12 de diciembre.
Wade ha liderado a unos Heat que están alcanzando su momento más dulce de juego hasta la fecha. Los de Florida saldaron la semana con 4 victorias en otros tantos partidos y Wade promedió unos números de escándalo: 30,8 puntos, 8,3 rebotes y 5,5 asistencias tras anotar un espectacular 58,4% en el tiro de campo.
El escolta de Miami le hizo a Sacramento 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, le endosó a Golden State 34 tantos, 9 rebotes y 7 pases de canasta y capturó 14 rechaces bajo el aro ante Milwaukee Bucks.
Nowitzki lidera a Dallas
Mientras, en el Oeste, Dallas Mavericks también firmó 7 días perfectos con 3 victorias sin derrota alguna. Y el alemán Dirk Nowitzki fue su pieza de vanguardia.
El internacional teutón promedió 25,7 puntos y 9 rebotes y logró un alucinante 70% en el tiro de campo. Su mejor partido, ante Utah Jazz: 31 tantos, 15 rebotes, 4 asistencias y 10 de 12 en el tiro de campo.
La NBA nominó en el Este a Josh Smith (Atlanta), Derrick Rose (Chicago), Andrew Bogut (Milwaukee) y Raymond Felton y Amare Stoudemire, ambos de New York Knicks.
En el Oeste, fueron nominados hasta 3 jugadores con Kevin como nombre: Love (Minnesota), Martin (Houston) y Durant (Oklahoma City). También lo fueron Zach Randolph (Memphis) y Wesley Matthews (Portland).