Son días extraños para Fabricio Oberto. En estos momentos, tendría que estar de acá para allá con los Trail Blazers de Portland, siguiendo el agotador calendario de la NBA, pero no es así. A cambio, el deportista cordobés está a las puertas de abrir su propio museo de Villa Carlos Paz.
Será el próximo domingo, 12 de diciembre. Esa es la fecha fijada para la puesta de largo de este bello proyecto que se ubicará en el centro de la ciudad serrana y que será una referencia en la misma, atrayendo sin duda a más de un turista.
El museo dedicado al baloncesto y, en concreto, a la vida deportiva de Fabricio Oberto inlcuirá camisetas, trofeos, fotografías... todo un caudal de objetos e imágenes que resumen una triunfal carrera en Argentina, Europa y Estados Unidos.
Además, Oberto quiere que el espacio habilitado para tal fin sirva también para mostrar los valores que le hicieron crecer deportiva y humanamente, esto es, valores como el trabajo, la constancia, la paciencia y el sacrificio.
Pruebas médicas
Mientras, el ex jugador de la NBA sigue con su batería de pruebas médicas, según ha reconocido a un canal deportivo de su ciudad natal, Córdoba.
En una entrevista, Oberto ha asegurado que todavía no tiene los resultados definitivos de los estudios que se ha estado realizando a raíz de su retirada a causa de sus problemas cardíacos, pero ha advertido de que “el doctor me dice que puedo llevar una vida normal”.
Incluso, el ex internacional argentino afirma que no descarta regresar a la práctica deportiva si esos estudios y análisis a los que se ha sometido dan vía libre para ello, aunque aclara que “lo más importante ahora es tener una buena salud”.
Por si acaso, Fabri sigue cuidando su físico: “Todavía entreno, voy al gimnasio. Creo que voy a seguir probando para ver cómo me siento”.
Entre tanto, el cordobés sigue con sus aficiones de siempre: la música, la radio, la actividad de su cuenta de twitter... Eso sí, le puede dedicar más tiempo a su familia y a sus amigos, aunque algunos están bien lejos, jugando, donde debería estar él si no fuera por la falla de su corazón.