El internacional dominicano Charlie Villanueva no fue de la partida ayer en la derrota sufrida por su equipo, Detroit Pistons, en Houston, un encuentro donde el argentino Scola se salió. Villanueva había pedido permiso a su escuadra para ausentarse alegando motivos personales.
Esos motivos no han transcendido. En principio, debían ser importantes por cuanto desde Detroit se señaló que no se sabía cuándo el jugador regresaría al juego. Se esperaba, aunque no era seguro, que se reincorporara al final de la gira de los Pistons o el próximo sábado, cuando el equipo ha de jugar ya ante sus aficionados su compromiso con los Toronto Raptors del español José Manuel Calderón.
Rápido regreso
Sin embargo, el jugador de Queens se ha reincorporado al equipo antes de lo esperado y esta misma noche estaba listo para afrontar el encuentro que enfrentaba a los Pistons con New Orleans Hornets. Villanueva no jugó ante los Rockets y las previsiones iniciales fijaban que no estaba claro que lo hiciera hoy en Nueva Orleans y tampoco el viernes en Minneapolis ante los Wolves.
El jugador -nacido en Estados Unidos hace 26 años y formado en la Universidad de Connecticut- lleva disputados esta temporada 21 encuentros con los Pistons promediando 13,2 puntos y 4,8 rebotes y anotando el 40% de sus tiros triples.