Gran partido el disputado en el Philips Arena entre Atlanta y Memphis, que se resolvió con apurada victoria del equipo de Georgia. En el encuentro, hubo 3 jugadores hispanos, 2 de ellos -Horford y Marc Gasol brillaron al firmar grandes números y tener un gran protagonismo en el juego.
Menos protagonismo tuvo Greivis Vásquez. El venezolano jugó sólo 9 minutos debido en gran parte al gran estado de forma en el que se encuentra el base titular de los Grizzlies, Mike Conley.
Mientras, New Orleans Hornets ganó a Charlotte a base de una defensa extraordinaria. Trevor Ariza hizo 10 puntos.
Denver ganó a Milwaukee en un partido en el que Delfino no jugó y Forbes lo hizo durante 44 segundos y Chicago vio debutar a Carlos Boozer en una noche desastrosa en la que fue arrasado por Orlando.
Atlanta 112 Memphis 109
Memphis venía de ganar a los Lakers y estuvo a punto de sorprender a Atlanta, uno de los mejores equipos del Este, unos Hawks que no pudieron contar anoche con la presencia de Joe Johnson, sustituido en el cinco inicial por Evans.
Partido con 3 hispanos: Al Horford, Marc Gasol y Greivis Vásquez. Los 3 llegaron a coincidir al mismo tiempo en pista durante varios minutos. Una gozada verlos a los 3 en cancha al unísono.
Espectacular encuentro el vivido en Atlanta, muy bonito de ver para el espectador, y además equilibrado. Ambos equipos estuvieron por encima del 50% en el tiro. Resultó divertido el choque y con un final imprevisible que casi depara una inesperada sorpresa.
Sorpresa que pudo llegar a pesar de que un triple de Bibby a 17 segundos del final había dejado el partido expedito para los locales (109-102). Sin embargo, esos 17 segundos finales fueron un suplicio para los Halcones porque Rudy Gay se empeñó que así fuera.
Un triple del alero de Memphis colocó a los suyos muy cerca en el marcador (110-107) a 6 segundos del final y una canasta doble del propio Gay situó a 2 a los visitantes (111-109) cuando restaban 2,9 segundos. Entonces, Greivis Vásquez le hizo falta a Jamal Crawford y éste sólo acertó su primer tiro, acabando el segundo en manos del omnipresente Gay (112-109 a falta de 1,9 segundos). Ese fue el breve lapso de tiempo que tuvo Memphis para anotar un triple y llevar el partido a la prórroga. No ocurrió. Es más, el balón no llegó a atravesar el medio campo y los Grizzlies ni siquiera lograron tirar a canasta. Gay se quedó con el balón en las manos, impotente. Un triste final para los de Hollins tras un gran partido.
Los Hawks asistieron 33 de sus 42 canastas, pero tuvieron serios problemas con el rebote, faceta ésta en la que el dúo Gasol-Randolph pasó como Atila por la zona.
El dominicano Al Horford fue el mejor de los Hawks con 20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 38 minutos. Espectacular el de Puerto Plata, que enchufó 8 de sus 14 tiros de campo. En su equipo, 5 jugadores anotaron 15 o más puntos. Jamal Crawford sumó 16 y 8 asistencias, aunque falló 2 tiros libres importantes en la recta final del partido, Bibby estuvo excelente y la grata sorpresa del día vino de la mano del ex de los Lakers Josh Powell (16 tantos en 23 minutos con 8 de 9 en el tiro).
Por parte de los Grizzlies, Gay fue su máximo anotador con 23 puntos y protagonizó un incríble final de encuentro, Conley volvió a mostrar su momento dulce de juego (22 tantos y 9 asistencias con 10 de 13 en el tiro de campo) y la pareja Marc Gasol-Zach Randolph estuvo imparable. El español aportó 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos con excelentes porcentajes de tiro, aunque tiró poco (6 de 8 de 2 y 4 de 5 de 1). Randolph se comió los aros (19 puntos y 19 rebotes). Mientras, Greivis Vásquez dio 4 asistencias en 9 minutos de juego. Además, anotó 2 puntos y capturó 1 rebote.
New Orleans 89 Charlotte 73
Frente a la fiesta ofensiva de Atlanta, la imposición defensiva en Nueva Orleans. Eso sí, con unos Hornets que hicieron una demostración en esa faceta defensiva en el último cuarto para colocarse con 13 victorias y 5 derrotas y adelantar en la clasificación a los Lakers.
El partido estuvo muy igualado en los 3 primeros cuartos, pero en el último los Bobcats desaparecieron en ataque. Tanto fue así que el equipo de Larry Brown anotó ¡4 puntos en 9 minutos!, recibió un parcial de 18-4 y echó a perder el partido.
Finalmente, los Hornets dejaron a su rival en 11 puntos en ese último acto y en 73 en todo el partido. En esa labor defensiva, tuvo un gran papel Trevor Ariza. El jugador de origen dominicano jugó 38 minutos en los que su equipo acumuló un +13 en el marcador y ayudó en muchos lugares de la cancha (10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones). Pero en el tiro anduvo flojo, pues erró 11 de sus 15 lanzamientos a canasta.
El mejor de su equipo fue David West con 22 puntos. Okafor le apoyó en los tableros con 14 y 13 rebotes y Chris Paul dirigió con maestría a los de Nueva Orleans (14 asistencias y 4 robos). Mientras, en los perdedores, sólo Gerald Wallace -18 puntos- tuvo empuje en la ofensiva y Tyrus Thomas capturó 10 rebotes en 21 minutos.
Denver 105 Milwaukee 94
Los Nuggets ganaron a pesar de perder a su estrella, Carmelo Anthony, en el tercer cuarto tras ser expulsado por los colegiados debido a sus protestas sin freno. No necesitaron a 'Melo' sus compañeros para doblegar a unos Bucks que recuperaron a Maggette, pero que siguen teniendo en el dique seco a Delfino, Bogut y Gooden, eso sin contar al ya desaparecido hace tiempo Reed.
Denver sigue fuerte, acumula 11 victorias en 17 partidos. Anoche, resolvió en la segunda parte, con un parcial de 60-44. Lo hizo con el poderío de Nene Hilario en los tableros (24 puntos, 9 rebotes y 16 de 19 entre sus tiros de campo y libres), la habilidad encestadora de J.R.Smith -20 puntos y 10 rebotes- y la frialdad organizadora del experto Billups (16 tantos y 9 asistencias).
La presencia hispana fue prácticamente inexistente. El argentino Delfino sigue en el dique seco y el panameño Gary Forbes como si lo estuviera, porque esta vez George Karl sólo le utilizó 44 segundos en los que quedó inédito. Y es que con ese tiempo de juego no pudo hacer gran cosa.
En Milwaukee, las bajas de Bogut y Gooden en puestos cercanos al aro implicaron la titularidad del novato Larry Sanders y su tremenda eclosión, totalmente inesperada, pues acabó con 14 puntos, 10 rebotes y 8 tapones. Brutal su intimidación desde sus 2,11. Salmons metió 21 puntos y Maggette reapareció con brillantez, logrando 17 tantos en 22 minutos.
Chicago 78 Orlando 107
Carlos Boozer debutó un poco antes de lo esperados -se le aguardaba el fin de semana-, pero mejor que hubiera esperado unos días, porque su debut con los Bulls no pudo ser más desgraciado. Su participación no aportó nada al equipo (5 puntos y 2 rebotes en 22 minutos) y Chicago hizo uno de los peores partidos que se le recuerda, perdiendo por 29 puntos en casa ante uno de sus rivales por los puestos cabeceros del Este.
La bofetada fue de aúpa. El segundo cuarto (15-33) se reveló fundamental, tanto como la inferioridad en los tableros del equipo local (21 rebotes por 44 de los Magic, empate a 14 en el aro local). Noah metió 16 puntos y Rose 15, pero ambos estuvieron desconocidos. El primero no reboteó como de costumbre y el segundo ni anotó a su nivel, ni dirigió al equipo con fluidez.
Los Magic hicieron un partidazo en defensa, también en ataque, y su única pega fue perder por lesión a Rashard Lewis en el tercer cuarto. Nelson dio una lección de juego a Rose y acabó con 24 puntos y 9 asistencias, Vince Carter hizo 22 tantos y Brandon Bass, 17. Ni siquiera necesitaron los de Van Gundy que Howard marcara diferencias en ataque. Ya las marcó el equipo en defensa.