Calderón regresará a la titularidad en los Raptors de Toronto al quedar despejado su panorama con el traspaso de su rival por el puesto, Jarrett Jack, a New Orleans Hornets. Jack era actualmente el base titular del equipo canadiense, aunque compartía minutos con el español.
El traspaso afecta a 5 jugadores, destacando la presencia en el intercambio del serbio Peja Stojakovic, que viaja de Nueva Orleans a Toronto cobrando 14,2 millones de dólares, pero en su último año de contrato, lo que permite una gran libertad de movimiento en el futuro para el conjunto de Jay Triano.
Stojakovic se convertirá así en un nuevo jugador europeo incorporado a la disciplina de un equipo marcado por su espíritu internacional. Lo hará en un momento descendente de su brillante carrera, pero pudiendo aportar aún experiencia y tiro exterior.
El otro nombre propio del intercambio, que aún no ha sido anunciado oficialmente, es el de Jarrett Jack, que pasará de ser titular en Toronto a ser el suplente de Chris Paul en los Hornets, aunque también es verdad que cambiará un equipo sin aspiración alguna por otro que a día de hoy encabeza la Conferencia Oeste.
Bayless, Andersen y Banks
Los equipos implicados habían llegado el viernes a un principio de acuerdo, aunque el traspaso múltiple aún no había sido cerrado oficialmente. Varios medios de comunicación estadounidense de gran prestigio dan, sin embargo, por hecho el acuerdo, que implicará también la marcha a Canadá de Jerryd Bayless y el traslado a Nueva Orleans de David Andersen y Marcus Banks.
Los Hornets abonarán, además, un dinero a los Raptors y para cumplir con la normativa NBA, el acuerdo deberá dividirse en 2 traspasos debido a que uno de los jugadores implicados, Bayless, fue traspasado recientemente de Portland a New Orleans.
Bayless se perfila así como el base suplente de Calderón tras haber disputado en su día minutos en Portland a los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.