El alero Joe Alexander ya no forma parte del equipo de moda en la liga, los invictos New Orleans Hornets. La franquicia de Louisiana ha decidido prescindir del joven jugador, que no llegó a debutar, para tener una mayor flexibilidad a la hora de contratar refuerzos.
Sin Alexander, la plantilla de los Hornets se queda en 14 hombres, 1 menos que el mínimo, lo que les permite maniobrar al ahora de buscar refuerzos o en caso de que las lesiones castiguen de forma especial alguna posición en el equipo.
Lo cierto es que Alexander, elegido en el número 8 del draft por los Bucks en 2008, no había llegado a vestirse en ningún partido de la actual temporada regular, tras haberlo hecho en 6 de la pretemporada.
La trayectoria del alero parece apuntar ahora mismo más hacia fuera de la NBA que hacia dentro. Tras su primer año en los Bucks, en el que jugó 59 partidos, la franquicia de Milwaukee decidió no hacer valer la opción del tercer año de su contrato de novato, algo inusual y más en una elección de draft tan alta.
La temporada siguiente, las lesiones y las decisiones de su entrenador, Scott Skiles, le dejaron completamente al margen de la rotación de su equipo y los Bucks le terminaron traspasando junto a Warrick a Chicago, a cambio de Salmons, sin haber llegado a jugar con los de Milwaukee.
Con los Bulls apenas jugó minutos residuales en 8 encuentros y su intento de reengancharse en los Hornets ha terminado también en fracaso, lo que le obliga a tratar de buscar acomodo en otro conjunto o quién sabe si en alguna liga europea.