JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

El poder argentino lleva en volandas al éxito a Spurs y Rockets

Ginóbili y Scola vuelven a brillar y Matt Bonner anota 7 triples sin fallo

Villanueva y los Pistons se imponen a García y sus Kings en duelo patrio

hispanosnba.com |

La noche volvió a poner de manifiesto el poder argentino en esta NBA, encarnado en las figuras de Manu Ginóbili y Luis Scola. También colocó en la palestra a un infalible Matt Bonner, autor de una serie perfecta de 7 triples. Villanueva ganó el duelo dominicano a García.

Los Spurs parecen insaciables. Anoche, lograron su séptima victoria al hilo y lo hicieron ganando a los Thunder, que ejercían como locales. Ginóbili no pierde comba y su regularidad es gran parte del éxito de San Antonio.

Scola, mientras, sigue tirando junto a Kevin Martin de unos Rockets que están en franca progresión. Vencieron a los Knicks en el Madison, unos Knicks que no saben muy bien hacia dónde se dirigen.

Oklahoma City 104 San Antonio 117

San Antonio es el equipo más en forma de la NBA. En jornada dominical, sumó su séptimo triunfo consecutivo y ya está encaramado en posiciones cabeceras del Oeste con un balance de 8 a 1. Esta vez ganaron en una de las canchas más complicadas y ante uno de los equipos más prometedores, los Thunder, y lo hicieron con sobrada solvencia.

A una primera parte alocada (66-61) que en nada beneficiaba a los texanos, le siguió una segunda mitad en la que los Spurs dieron toda una lección de juego, aplicándose en defensa hasta extenuar el juego rival. Un parcial de 38-56 tras el descanso derivó en una fácil victoria. Porque este equipo convierte en fácil lo complicado.

Otra vez Parker y Ginóbili dirigieron las operaciones, otra vez Jefferson ayudó mucho al equipo, otra vez Duncan ofreció un aspecto alicaído... Pero en esta ocasión hubo una pieza que desestabilizó por completo a Oklahoma City. Esa pieza fue el pelirrojo tirado y suplente siempre efectivo Matt Bonner, que tuvo una noche de ensueño y anotó 21 puntos en 25 minutos, todos desde el triple con una serie inmaculada de ¡7 de 7! que dejó boquiabierto al personal.

El triple fue un arma mortífera del equipo visitante, que lanzó mucho mejor de 3 (11 de 20) que de 2 (25 de 68). Además, los texanos templaron sus nervios desde el tiro libre (34 de 38), dominaron el rebote y propusieron un baloncesto dinámico, alegre y convincente. Parker hizo 24 puntos, Ginóbili volvió a ser providencial con 21 puntos y 4 asistencias en 31 minutos, contrastando su 4 de 14 en tiro de campo con su 11 sin fallo en libres, y Jefferson sumó 18.

La línea exterior del equipo equilibró los serios problemas que presentó su juego interior, con un Duncan perdido y Blair y Splitter arruinados por las personales, pues el primero sólo pudo jugar 16 minutos (11 rebotes capturó en ese corto tiempo) y el segundo cometió 3 faltas en sus primeros 2 minutos en pista.

En los Thunder, Durant anotó 23 tantos, Westbrook hizo 19 y 8 asistencias, aunque anduvo muy errático en el tiro, y Green volvió a vestirse de corto. Harden, Ibaka y Maynor ayudaron desde la segunda unidad. Pero los Spurs fueron mucho Spurs anoche.

New York 96 Houston 104

Dos trayectorias bien distintas las de Knicks y Rockets. Mientras el equipo texano comienza a levantar el vuelo, el conjunto neoyorquino va en caída libre hacia un impacto de consideración. Los de D'Antoni acumulan 1 victoria y 4 derrotas en el Madison. Suerte para ellos que la grada ya está acostumbrada al fracaso.

Houston, por el contrario, sumó su tercera victoria del curso actual y lo hizo basándose en sus dos jugadores más seguros y regulares, Kevin Martin y Luis Scola, piezas esenciales que garantizan el equilibrio fuera-dentro que tanto necesita un equipo.

Esta vez, Martin hizo 28 puntos y Scola volvió a salirse con 24 más 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 35 minutos. Cayó eliminado el argentino al final, cuando ya todo estaba decidido. Se trató de un merecido y plácido descanso con la satisfacción del trabajo bien hecho. Lowry fue ya titular tras superar sus problemas físicos y Courtney Lee fue el único que adoptó cierta actitud positiva de cara al aro junto a Martin y Scola.

Los Rockets tienen últimamente tomada la medida por completo a los Knicks en sus enfrentamientos particulares y esta vez tampoco fue una excepción a pesar de no poder contar con Ming, Brooks y Budinger.

New York, mal. Horrible desde el perímetro -3 de 16 triples-, sin colaboración ofensiva -15 asistencias entre todo el equipo- y sufriendo la mala noche de Douglas (1 de 11 en el lanzamiento de campo). Sólo Stoudemire (25 puntos y 8 rebotes) y el falso suplente llamado Wilson Chandler (17 tantos) supieron leer la defensa rival.

Sacramento 94 Detroit 100

Charlie Villanueva se impuso doblemente en su duelo dominicano a Francisco García. Primero porque sus Pistons ganaron el partido y segundo porque a nivel individual cuajó una mejor actuación.

Villanueva acabó con 11 puntos y 3 rebotes en 25 minutos, mientras 'Cisco' se quedaba en 4 tantos y un pobre 2 de 9 en 22.

Sin embargo, García puso el partido en un pañuelo cuando anotó el 94-96 a 45 segundos del final. Un aprieto que se fue al garete debido a que Ben Gordon sentenció poco después con un triple definitivo.

Detroit jugó en equipo, con 5 jugadores en dobles dígitos anotadores. Stuckey encabezó la tabla con 17 puntos y 7 asistencias y el decisivo Gordon le siguió con 16, mientras que Wallace y el novato Monroe peleaban con acierto los tableros. Por parte de los Kings, Evans metió 20 puntos, pero sólo firmó 1 asistencia en 40 minutos y Landry hizo 19 puntos y 8 rebotes, si bien fue de más a menos.