Un cuarto inicial colosal en la vanguadia y un tercer período sensacional en ambos lados de la cancha permitió a los Spurs sumar su sexto triunfo consecutivo bajo el liderazgo de Parker y Ginóbili. Fue a costa de los Sixers de Andrés Nocioni, que tuvo una positiva actuación.
El que no pudo jugar por tercer partido consecutivo fue Carlos Delfino, un jugador de peso en unos Bucks que, sin embargo, no notan su ausencia, pues han ganado los 3 encuentros sin el santafesino en pista, lo que demuestra su valor como colectivo.
Además, Chicago sigue fuerte y esta vez se desembarazó de los Wizards de Washington.
San Antonio 116 Philadelphia 93
Repaso en toda regla de los Spurs a los Sixers. El equipo de Popovich es una máquina de precisión en estos momentos bajo la dirección de Parker y Ginóbili. Suman los de Texas 6 victorias al hilo para alcanzar un balance de inicio de 7 a 1.
El repaso magistral se concentró en dos cuartos. En el primero, San Antonio desplegó exuberancia ofensiva para irse hasta los 39 puntos. En el tercero, sacó a pasear toda su artillería y despedazó a unos flojos Sixers. El resultado de ese cuarto lo dice todo: 35-12. Una paliza abusiva en la que los locales llegaron a dominar el partido por 32 puntos antes de dejar el mismo en manos de los minutos de la basura.
En ese monólogo incontestable brillaron Parker y Ginóbili. El galo sumó 24 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 10 de 13 en el tiro de campo en sólo 28 minutos. Desde que firmara la extensión de su contrato, su nivel de juego no hace más que subir. Ginóbili también firmó su extensión contractual, aunque fuera la campaña pasada, y esa tranquilidad se nota. Esta vez, el de Bahía Blanca se despachó con 18 puntos en 25 minutos, 2 robos y 3 de 5 en el triple. Su inicio de competencia está resultando espectacular. Se le ve pletórico.
Al gran desempeño de la pareja titular de pequeños, se unió la labor de Blair, que confirmó por fin su gran pretemporada con 12 puntos y 12 rebotes en 24 minutos-. También brilló George Hill con 16 tantos en 21 minutos. Todos ellos hicieron olvidar que Duncan aún está en un tono menor.
Hasta 36 puntos endosó San Antonio a la carrera al pobre balance defensivo de Philadelphia, donde nadie destacó en ataque. Holiday metió 16 puntos y también alcanzaron o superaron la decena Iguodala, Speights, Williams y Young. Nocioni, mientras, tuvo buenos minutos, 20 para ser concreto. Peleó la cancha con Ginóbili y acabó con 9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. Evan Turner fue la gran decepción. El número 2 del draft vivió 27 minutos improductivos. Un desastre.
Milwaukee 79 Golden State 72
Segundo partido en el que los Warriors, sin David Lee, se desmoronan en su loca ofensiva y no alcanzan los 80 puntos. Esta vez fue en un partido marcadamente defensivo dominado por los errores en el tiro -ningún equipo alcanzó el 35% de acierto-.
Dominio local basado en el rebote, donde Andrew Bogut fue una auténtica bestia parda con 17 capturas y 7 tapones. Entre Bogut, Gooden (16 puntos y 10 rebotes) y la inesperada ayuda en los tableros del base Jennings (19 tantos y 11 rebotes) dominaron esa faceta tan importante. La pintura fue local.
Eso, unido al gran partido de Salmons (26 puntos con 4 triples) y al nivel defensivo espectacular de los de Skiles dieron el triunfo a los de Wisconsin a pesar de que Jennings estuviera mejor en el rebote que en la dirección -6 de 19 en el tiro y 6 asistencias por 5 pérdidas). Y todo ello sin Delfino en pista, pues no ha superado sus problemas en el cuello.
Pero sobre todo, los Bucks superaron el calamitoso proceder de sus suplentes, que terminaron con una serie de ¡1 de 18 en el tiro!. Sencillamente, desastroso. Tan desastroso como el desacierto de los titulares de los Warriors. Monta Ellis estuvo fenomenal -24 puntos y 8 asistencias-, pero sus 4 compañeros hicieron ¡6 de 35 en el lanzamiento!. Sin David Lee, el equipo no funciona igual.
Chicago 103 Washington 96
Los Bulls ya suman 5 victorias en 8 partidos, y eso que siguen sin poder contar con Carlos Boozer. Una quinta victoria que vino de la mano de sus tres piezas más preciadas: Rose, Noah y Deng. El primero hizo 24 puntos y 8 pases de canasta y se impuso sin discusión al novato Wall, Noah terminó con 21 y 9 rebotes y Deng ayudó con 20, 9 rebotes y 6 pases finales.
Los Wizards hicieron 12 de 20 en el triple y tuvieron al mejor Arenas que se recuerda (30 puntos con 7 de 10 en el triple). No sirvió de nada, porque el segundo anotador, Wall con 16 tantos, le siguió desde muy lejos. Blatche y Thornton no tuvieron su día (5 de 20 en el tiro) y Yi Jianlian abandonó lesionado el partido en el tercer cuarto.