No ha empezado aún la temporada para los Knicks y el equipo de la Gran Manzana ya está envuelto en la polémica. Esta vez, el problema tiene su origen en la posibilidad de que el conjunto neoyorquino haya incumplido en los últimos años la estricta normativa del draft.
La liebre la ha levantado Yahoo! Sports en una extensa información firmada por su periodista estrella, Adrian Wojnarowski.
En la información, se afirma que el equipo que dirige Mike D'Antoni podría haber violado las reglas que rodean al draft de la NBA. La irregularidad radicaría en haber organizado entrenamientos secretos con jugadores colegiales cuando no se podía hacer.
Se abrirá una investigación
Ante las revelaciones de Yahoo! Sports, el portavoz de la NBA, Tim Frank, ha afirmado hoy que se va a investigar la situación y los Knicks se han apresurado a decir que colaborarán plenamente en dicha investigación.
Las presuntas irregularidades abarcarían los años 2007, 2009 y 2010 y entre los jugadores que podrían haber participado en esas prácticas ilegales estarían Brandon Rush, actualmente en Indiana Pacers, Wilson Chandler, que forma parte de New York Knicks, y el número 6 del último draft, Ekpe Udoh, elegido por Golden State Warriors.