Antepenúltima jornada de pretemporada en la NBA y un poco de todo para los 4 jugadores hispanos que se vistieron: Ariza hizo un notable encuentro, Barea cumplió sobradamente, Nocioni tuvo una mala noche y Calderón anduvo completamente perdido en el Air Canada Centre.
Orlando ganó a Dallas y ya suma 7 victorias sin derrota alguna y Boston a los Nets para encaramarse con un balance de 7-1. Son algunos de los equipos más destacados en este período de preparación.
Ariza hace 19 puntos
New Orleans Hornets perdió 105-98 ante Charlotte Bobcats en partido matinal disputado en Carolina del Norte y lo hizo tras ceder finalmente en la prórroga, pues el partido concluyó en sus 48 minutos reglamentarios con empate a 89.
Lo mejor para el baloncesto hispano fue el buen día de Trevor Ariza, que fue titular, jugó 41 minutos y anotó 19 puntos. Además, capturó 4 rebotes, puso 2 tapones, robó 3 bolas y dio 2 asistencias. No se cortó desde más allá del arco: 4 de 11 en el triple.
El mejor de su equipo fue nuevamente Marco Belinelli con 25 puntos y 6 de 10 en el triple. Chris Paul ofreció 14 pases de canasta.
Stephen Jackson aportó 25 tantos a Charlotte con 11 tiros sin fallo de personal, Tyrus Thomas hizo 17 con 7 rebotes, Gerald Wallace capturó 13 rechaces en los aros y también contribuyeron al triunfo Diaw y Augustin.
Barea bien; Dallas, no
Dallas cayó con estrépito en Orlando por 101-76 tras hundirse en la segunda mitad (54-31) y especialmente en el tercer cuarto, que acabó con un parcial a favor de los locales de 28-11.
En una mala noche de Nowtizki y con Kidd y Marion sin jugar, fue José Juan Barea de los pocos que se libró del desastre. El base boricua terminó con 8 puntos y 8 asistencias en 19 minutos, y 4 de 8 en el tiro de campo. Caron Butler fue el máximo canastero de los Mavs con 15 tantos.
Orlando, que se coloca con un balance de 7-0, tuvo como grandes estrellas a Dwight Howard (20 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 7 de 7 en el tiro de dos) y Vince Carter (20 tantos con 4 de 4 triples). Jameer Nelson dio 10 asistencias.
Los Sixers ganan con un mal Nocioni
Los Sixers dieron una gran imagen en el Wells Fargo de Filadelfia imponiéndose 118-91 a unos desangelados Knicks en los que no jugaron ni Stoudemire, ni Gallinari, ni Chandler.
También aquí el tercer cuarto (35-17) resultó decisivo. Kapono e Iguodala -ambos con 20 puntos-, Louis Williams -con 18 en 19 minutos- y Elton Brand (16 con 11 rebotes) fueron los mejores locales. También destacó Holiday con 11 asistencias. Y el que estuvo francamente mal en la ofensiva fue Andrés Nocioni, que no se pudo incorporar a la fiesta. Sus números: 2 puntos y 2 rebotes en 13 minutos y 1 de 7 en el tiro.
En los neoyorquinos, Felton hizo 16 puntos y Anthony Randolph, 15.
Calderón no encuentra el aro
Toronto perdió en casa 103-110 ante Chicago Bulls, que no contó con Joakim Noah, jugando como pívot titular el turco Asik.
Lo peor de la noche fue el mal partido de Calderón, que empezó muy bien con un alley-oop con DeRozan para luego diluirse en un horrible encuentro. Fue titular, disputó 25 minutos, pero no anotó (0 de 6 en el tiro de campo). Lo más que hizo fue dar 3 asistencias y captar 1 rebote. Y no pudo en defensa con Rose. Además, su gran rival por el puesto, Jarrett Jack, volvió a brillar: 12 puntos y 6 asistencias en 23 minutos.
Barbosa -22 puntos-, Bargnani -19- y Reggie Evans -16 rebotes en 26 minutos- fueron los mejores locales.
Luol Deng lideró a Chicago con 22 tantos en anotación, pero el verdadero líder fue Derrick Rose con 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, aunque no estuviera muy afortunado en el tiro.
Séptimo triunfo de los Celtics
Boston sumó su séptimo triunfo en 8 partidos al ganar por 107 a 92 a unos Nets sin Brook Lopez.
Un parcial de 36-16 en el tercer cuarto rompió un choque en el que las figuras locales destacaron: Pierce (17 puntos), Garnett, Ray Allen y Davis (14 tantos) y Rondo (12 asistencias). En New Jersey, el novato Derrick Favors sumó 16 tantos.