Nueva jornada de pretemporada y nuevo momento para ver la evolución de jugadores y equipos de cara al inminente inicio de la competición oficial. Esta vez, la jornada deparó muy buenas sensaciones para los dominicanos Charlie Villanueva y Trevor Ariza.
Detroit perdió ante Minnesota (99-88) en partido disputado en el Carrier Dome de Syracuse, pero Villanueva levantó el vuelo en la pretemporada. Lo hizo siendo titular y aportando a los Pistons 16 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en 30 minutos de juego.
Villanueva fue el mejor Piston junto a Austin Daye (18 tantos y 11 rebotes).
El equipo jugó sin Tayshaun Prince y Ben Wallace y terminó sucumbiendo ante una de las sorpresas agradables de la precampaña, los Timberwolves, que tuvieron a Kevin Love como máximo hacedor: 21 puntos y 10 rebotes en 25 minutos con 3 de 3 en el triple. Pekovic y Webster también contribuyeron significativamente a la victoria.
Ariza también pierde
El jugador estadounidense de origen dominicano Trevor Ariza siguió los pasos de su compatriota Villanueva, también nacido en Estados Unidos, ya que su equipo, New Orleans Hornets, perdió, pero él brilló a título individual.
El ex de los Lakers acabó con 15 puntos, 2 rebotes, 3 robos de balón y 6 de 11 en el tiro de campo en los 30 minutos que estuvo en cancha. Además, fue titular.
Hasta 7 jugadores de los Hornets anotaron 10 o más puntos para terminar perdiendo ante Indiana Pacers por 101 a 98. El italiano Belinelli fue el máximo artillero con 16 puntos, buena pretemporada la suya, Jason Smith hizo 14 con 9 rebotes en 23 minutos y Chris Paul y Peja Stojakovic aportaron solidez.
En los Pacers, Hansbrough se salió (19 puntos en 19 minutos), Collison sumó 16, pero perdió 7 balones, y Hibbert añadió 15, pero estuvo desacertado en el tiro.
Toronto cae, Dallas se impone
Toronto cayó 112-117 ante Boston Celtics en clásico partido de pretemporada lleno de altibajos. El resultado es engañoso, ya que los célticos dominaban por 28 puntos al término del tercer cuarto en el que le endosaron 41 tantos a los canadienses. Estos, maquillaron el resultado en el cuarto final con un parcial de 39-16.
Calderón fue titular, jugó 19 minutos y terminó con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Los mejores de su equipo: Kleiza -15 puntos en 21 minutos-, Bargnani -otros 15 puntos- y Weems -14 en 17 minutos-. Los 15 jugadores locales que jugaron anotaron algún punto.
Los Celtics no tuvieron en cancha a Shaquille O'Neal y Paul Pierce, pero les bastó con los 23 puntos de Nate Robinson, los 21 con 5 asistencias en sólo 22 minutos de Rajon Rondo y el buen hacer de Ray Allen, Von Wafer y Marquis Daniels. También el turco Erden estuvo convincente.
Mientras, en Chicago, el United Center se llenó para ver a los Bulls y a los Mavericks, partido que terminó ganando el equipo de Dallas por 105-109 tras la prórroga.
Un triple de Rose a 1,6 segundos del final puso el empate a 97 y Barea no pudo desequilibrar en la jugada postrera. Igualada a 97 y tiempo extra en el que los 12 puntos de Dallas los anotaron Jones, Novak y Mahinmi. Pero la estrella visitante fue Nowitzki con 24 puntos, seguido de Jones -19- y Butler -18-. Barea acabó con 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en noche errática en el tiro.
Por los Bulls, lo más destacable fueron los 23 puntos de Derrik Rose y Luol Deng, éste con 5 de 7 en el triple, y el nuevo partidazo de Joakim Noah: 13 tantos, 15 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 recupeaciones de balón.