El CSKA de Moscú está ofreciendo un notable rendimiento en su gira por Estados Unidos. Si en su primer partido perdía en Miami ante los Heat por 96-85, anoche caía en Oklahoma City ante los Thunder por 97-89. Dos buenos partidos ante dos grandes rivales.
La NBA se está empezando a acostumbrar a sufrir, cuando no a perder, ante los grandes equipos europeos. En la gira de algunos equipos por Europa, el Armani Jeans Milano tuteó a los Knicks y el Regal Barcelona ganó a los Lakers y ahora en sus visitas a Estados Unidos CSKA y Caja Laboral Vitoria encadenan muy buenos resultados.
Los Thunder tuvieron que tirar de todo para doblegar al equipo ruso en el Oklahoma City Arena, donde se dieron cita más de 16.000 espectadores. Tanto fue así que su estrella, Kevin Durant, estuvo en pista 35 minutos para convertirse en un hombre decisivo con 20 puntos y 7 asistencias. Tuvo muy buenos porcentajes la emergente figura NBA, pero también hay que decir que perdió 7 balones.
Le acompañaron en destreza ofensiva Jeff Green -15 puntos- y Serge Ibaka -otros 15 con 6 rebotes y 6 tapones-. Sin embargo, el perímetro quedó anulado por la defensa rusa, que dejó fuera de juego a Westbrook y Harden.
Brillantes con bajas
El CSKA volvió a brillar a pesar de que sufrió, como ante Miami, bajas de grueso calibre. No jugaron Holden y Khryapa y esta vez Kaun sí se vistió, aunque sólo disputó 10 minutos.
Además, aguantaron el tirón superando el desastroso encuentro de Langdon -0 puntos en 28 minutos-. Suplió esa carencia el buen juego de Sokolov -18 puntos- y el lituano Siskauskas -17-, que fueron los que llevaron el timón en ataque.
Los Thunder terminaron el tercer cuarto 16 arriba, pero nunca llegaron a apabullar a su rival a pesar de anotar el 60,7% de sus tiros de campo. Y es que sufrieron mucho en el rebote defensivo y no terminaron de encontrar resquicios claros para aniquilar por la vía rápida a un CSKA con mucho oficio.