El cordobés Fabricio Oberto ha regresado a los entrenamientos tras perderse los últimos 4 partidos del Mundial de Turquía debido a una gastroenteritis que le dejó muy debilitado. Todo parece indicar que el pívot argentino podrá ayudar a los suyos en octavos de final ante Brasil.
Oberto ha hecho historia con su presencia en Turquia, ya que se ha convertido en el tercer jugador de su país que ha vestido la elástica nacional en 4 mundiales, igualando a Milanesio y Wolkowyski.
El de Las Varillas jugó el primer encuentro ante Alemania y después se sintió indispuesto, quedando inédito en los otros 4 choques de la primera fase, en la que Argentina fue segunda de grupo tras Serbia.
Futuro incierto
Fabri sigue sin equipo, toda vez que expiró este verano su contrato con Washington Wizards, pero esa falta de equipo no pone nervioso al veterano jugador, que cuenta ya con 35 años y una dilatadísima carrera.
En los últimos días, el jugador ha expresado su deseo de continuar en la NBA, como objetivo prioritario, aunque no ha descartado volver al Viejo Continente y fichar por algún club europeo.
Lo cierto es que su edad y los problemas de corazón que le han sobresaltado en los últimos años pueden ser un hándicap importante a la hora de continuar en Estados Unidos. Pero habrá que ver.
Oberto disputó la última temporada con los Wizards, con los que jugó 57 partidos aunque con escasa presencia en el juego: 1,5 puntos y 1,8 rebotes en 11,4 minutos.