Denver Nuggets y el pívot Didier Mbenga podrían unir sus destinos durante la próxima temporada de llegar a buen puerto las avanzadas conversaciones entre la franquicia de Colorado y el jugador belga de origen congoleño, que ha militado las 2 últimas campañas en Los Angeles Lakers.
El jugador ya había manifestado su inequívoca intención de no aceptar la oferta que le habían realizado los Lakers y ya se sabía que tenía varios equipos de la NBA tras sus pasos, pues está en una fase de plena madurez y se trata de un pívot poderoso de 2,13 de altura, si bien sonaban más conjuntos como New Orleans, Cleveland o Chicago.
The Hoops Market confirma el fichaje haciéndose eco de algunos medios de comunicación belgas, que han sido los primeros en informar del acuerdo, que en principio parece que se circunscribiría a la próxima campaña.
Sin embargo, otros medios insisten en que el jugador aún no ha cerrado el acuerdo y que Cleveland sigue siendo un posible destino para él.
Mbenga estaba buscando un equipo competitivo, Denver lo es, donde poder gozar de unos minutos que ha tenido vedados en los Lakers por la presencia de Pau Gasol y Andrew Bynum.
Sin embargo, en Denver no lo tendría fácil dado el plantel en la pintura del conjunto de George Karl, que dispone de Nene Hilario y Chris Andersen en el puesto de pívot y de Kenyon Martin, en el de ala-pívot, como hombres altos más importantes.