A partir de hoy, los contratos de Coby Karl y Brian Butch para la próxima temporada habrían quedado garantizados por su importe íntegro, pero no será así. Los Nuggets decidieron el pasado viernes rescindir su relación con ambos jugadores que se verán obligados a buscar nuevos destinos. Los 2 tenían contratos por el salario mínimo.
Coby Karl llegó al equipo que dirige su padre a pocos partidos del final de la temporada y con su progenitor de baja, sometido a un intenso tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer que padece. No llegó a disputar un solo partido con los Nuggets y en toda la temporada apenas jugó 7, 3 con Cleveland y 4 con Golden State, con sendos contratos de 10 días.
No tuvo mejor suerte el pívot Brian Butch que llegó al equipo pocos días antes que Karl procedente de la NBADL para completar la plantilla de la franquicia, pero no llegó a vestirse en partido oficial.
Su esperanza de hacerse un hueco en el equipo esta temporada, se quebró al hacerlo su rodilla en la pasada Liga de Verano. Una lesión grave que le tendrá de baja hasta enero o febrero y que obligará casi con toda seguridad a Denver, pese a su despido, a abonarle su sueldo hasta que esté en condiciones de jugar.
Con la baja de Karl y Butch, los Nuggets tienen ahora mismo a 12 jugadores en plantilla, todos ellos con contrato garantizado para la próxima temporada por lo que tendrán que incorporar como mínimo a 1 jugador más para alcanzar el mínimo de 13 establecido por la liga.