Miles y miles de seguidores de los Lakers han salido hoy a las calles de Los Ángeles para aplaudir el paso del desfile con el que el equipo californiano celebraba la consecución de su decimosexto título de campeones de la NBA. El ambiente festivo no se ha visto alterado por incidentes.
El desfile ha transcurrido por las calles de la ciudad en un recorrido de más de 3 kilómetros jalonados de miles de aficionados vestidos con los colores de la franquicia que jaleaban a los recientes campeones.
Los miembros del quinteto titular del conjunto angelino –Kobe Bryant, Pau Gasol, Derek Fisher, Andrew Bynum y Ron Artest- saludaban a los aficionados desde una carroza decorada con los colores púrpura y oro de lo Lakers, mientras el resto de sus compañeros les seguían en un desfile que abrían las Lakers Girls animando al público desde un camión de bomberos.
En esta ocasión, al contrario que en años anteriores, no hubo mitines, ni discursos, ni música ni al principio ni al final del recorrido para evitar aglomeraciones que pudieran ser conflictivas, lo que deslució un tanto la celebración.
La policía local montó un enorme dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del desfile y evitar que se produjeran incidentes como los ocurridos el jueves, tras la consecución del título, que se saldaron con un buen número de detenidos e importantes daños a causa del vandalismo y los fuegos provocados por grupos aislados de incontrolados, aunque no hubo que lamentar heridos de importancia.