Carlitos Arroyo se despidió anoche de la competición. Su equipo, Miami Heat, se ha mostrado incapaz de hacer frente a unos Celtics que han resucitado en estos playoffs tras sestear de forma escandalosa en la parte final de la temporada regular.
No hubo color en la serie. Victoria sin agobios de Boston en el quinto partido, 4-1 y paso a la segunda ronda, donde comenzarán las complicaciones y quién sabe si acabarán ahí, pues se enfrentarán al gran ogro, Cleveland.
Boston 96 Miami 86 (4-1)
En el Este, las series resultan mucho más claras que en el salvaje Oeste. Por de pronto, en el Este ya hay 3 clasificados: Cleveland, Orlando y Boston. Y en el Oeste seguimos sin conocer ni a uno solo de los semifinalistas.
Los Celtics certificaron su pase en un partido tranquilo en el que llegaron al final de forma holgada, sin andar muy sobrados, pero sin sufrir tampoco agobios.
En el equipo de Rivers volvieron a funcionar los hombres importantes, ese cuarteto de lujo integrado por Rondo, Ray Allen, Pierce y Garnett. Funcionando como lo hicieron en este quinto partido poco importa que la segunda unidad volviera a mostrar serias carencias competitivas a pesar de estar plagada de nombres ilustres.
Otras vez fueron esos 4 jugadores los que sacaron el partido. Ray Allen anotó 24 puntos tras anotar 5 de 6 triples, Paul Pierce sumó 21 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias, Rajon Rondo se fue a 16 con 12 asistencias, 8 rebotes y 4 robos y Garnett aportó 14 puntos y 8 rebotes. Es decir, nadie falló, todos brillaron, cada uno a su manera.
Mientras esto ocurría en un bando, en el otro se vivía un más de lo mismo con los mismos buenos y malos de la película. El bueno, claro está, volvió a ser esa estrella solitaria llamada Wade, que acabó con 31 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Sólo el suplente Chalmers, con 20 tantos, supo ayudarle en un ataque visitante que se ahogó en sus propias carencias, que fueron muchas.
Los malos, otra vez los dos jugadores que vienen siendo el objetivo de todas las críticas: Beasley y O'Neal.
Michael Beasley terminó con 2 puntos y un 0 de 3 en el tiro de campo tras jugar apenas 14 minutos; Jermaine O'Neal, que ha firmado una serie espantosa, hizo 7 tantos con 3 de 10 en el tiro. Sin ellos, los Heat son poca cosa aunque tengan al gran Wade.
Y Arroyo... Pues, Arroyo se despidió de la temporada con un aceptable partido (8 puntos y 3 asistencias en 18 minutos con 4 tiros de 2 sin fallo alguno). Pero su postemporada no ha sido precisamente brillante.