Orlando no perdonó en el cuarto encuentro y pasó a segunda ronda despidiendo a unos Bobcats que saldaron su primera participación en playoffs sin lograr victoria alguna, algo que ya les había ocurrido antes a los propios Magic, hace 16 años.
Ya empieza a ser una tradición que las nuevas franquicias se queden en blanco la primera vez que alcanzan los playoffs y es que tampoco los Timberwolves en 1997, los Raptors en el 2000 y los Grizzlies de Pau Gasol en 2004 consiguieron sumar en su primera oportunidad.
Charlotte 90 Orlando 99 (0-4)
Los Bobcats lucharon hasta el final por conseguir la primera victoria de su historia en una fase final, pero se despidieron de ella sin poder lograrlo. Orlando, pese a que una noche más Howard se perdió medio partido por culpa de las faltas, impuso la profundidad de su plantilla al voluntarioso trabajo de los locales.
Al pívot y estrella de los Magic le han señalado 22 faltas personales en 4 partidos, un promedio realmente preocupante y que ha provocado las quejas de su técnico y compañeros. Ayer, sólo pudo jugar 23 minutos y volvió a ser eliminado, aunque esta vez a 53 segundos del final y con el partido ya decidido.
Los hombres de Larry Brown volvieron a hacer un excelente trabajo a la hora de sacar a Howard del encuentro pero, logrado esto, no supieron sacar provecho de la ausencia del pívot, que terminó el encuentro con 6 puntos y 13 rebotes.
El partido llegó igualado hasta la mitad del último cuarto, pero un parcial de 10 a 0 para los visitantes con 2 triples de Pietrus y otro de Jameer Nelson abrieron una brecha de 11 puntos que, a 4 minutos del final, resultó definitiva.
Los Magic sacaron adelante el encuentro a pesar de su pobre 42% en el tiro y los escasos 16 puntos que lograron anotar desde la pintura. Carter, con 21 puntos, fue el máximo anotador, Nelson hizo 18 y Rashard Lewis, 16, mientras que el francés Pietrus terminó con 13, 10 de ellos en el último cuarto.
Los Bobcats no pudieron superar el mal partido de Stephen Jackson, 2 de 11 en el tiro, y tuvieron en Tyrus Thomas, 21 puntos y 9 rebotes, y Gerald Wallace, 17 tantos, a sus mejores anotadores.