Milwaukee acortó distancias en su eliminatoria ante los Hawks al hacerse con la victoria en el primer partido disputado en el Bradley Center. Una gran defensa y una buena circulación del balón fueron las claves para los locales en un encuentro en el que ni Horford ni Delfino destacaron.
Milwaukee 107 Atlanta 89 (1-2)
Tras 2 derrotas claras en Atlanta, los Bucks recuperaron ayer el juego que les ha llevado a la fase final y se sobrepusieron a la ausencia de Andrew Bogut para hacerse de forma clara con su primera victoria en la serie que les enfrenta a los Hawks
El partido quedó prácticamente encarrilado en el primer cuarto después del tremendo arranque local aprovechando la fría puesta en escena de sus rivales. Los Bucks anotaron el 68% de sus lanzamientos en esos primeros 12 minutos y, apoyados en el acierto de Salmons, 11 puntos, y en una gran defensa, cerraron el primer parcial con un contundente 36 a 19.
Desde ese momento, los Hawks tuvieron que ir a remolque con Joe Johnson como única referencia efectiva en un ataque que sólo fue capaz de anotar el 32% de sus tiros en los 3 primeros cuartos.
A pesar de ello, los de Atlanta se acercaron a 12 puntos en el descanso (52-40) y consiguieron reducir su desventaja por debajo de los 10 puntos en los primeros instantes de la segunda mitad (54-45). Ahí fue cuando apareció, casi por única vez en el partido, Carlos Delfino, una aparición providencial para los Bucks.
El argentino, poco afortunado en ataque y que había errado sus 5 lanzamientos a canasta en la primera mitad, surgió de repente para anotar 2 importantísimos triples, sus únicas 2 canastas del encuentro, que ayudaron a un parcial de 10 a 2 que devolvió la tranquilidad a los locales de forma definitiva.
Los Hawks -en los que Horford anotó 10 puntos y robó 3 balones, pero perdió la batalla del rebote y sólo se hizo con 3 capturas- no volvieron a tener nunca a tiro a los locales y el último cuarto terminó por ser un mero trámite para la certificación del primer triunfo de los Bucks en la eliminatoria.
Salmons fue el máximo realizador local con 22 puntos y 7 asistencias y otros 5 jugadores superaron la decena de puntos, con el veterano Stackhouse haciendo 16, en unos Bucks que recuperaron el buen movimiento de balón de partidos anteriores. Kurt Thomas, que recibió 4 puntos de sutura tras sufrir un golpe en la barbilla, y Dan Gadzuric realizaron una buena labor en la lucha por el rebote con 13 y 10 capturas, respectivamente.
En los Hawks, sólo Johnson, 25 puntos, mantuvo un buen nivel en la ofensiva ya que los 16 puntos de Pachulia vinieron en su mayor parte en los minutos de basura del último cuarto. Ni Horford ni Smith, que erró 10 de sus 12 tiros a canasta, supieron en esta ocasión aprovechar la teórica inferioridad de Milwaukee en la pintura.