Manu Ginóbili no estará en el Mundial de Turquía con la selección de su país. Argentina no podrá disfrutar de este Ginóbili que en la recta final de la temporada ha recuperado su mejor versión, maravillando a todos. Su inminente paternidad ha jugado un papel clave en la decisión.
La decisión es más que comprensible y debería ser entendida por todos los buenos aficionados al baloncesto, especialmente por los hinchas más acérrimos del jugador. Y es que Manu va a ser papá por primera vez el mes que viene, un mes de mayo en el que la familia Ginóbili se va a ampliar con dos mellizos. Un momento irrepetible que no se puede perder, porque lo primero es lo primero y en momentos como éste, el baloncesto es algo secundario.
La decisión la ha revelado el jugador de los Spurs en unas declaraciones al diario La Nación en las que afirma que “no fue una decisión fácil de tomar”.
No se retira de la albiceleste
El internacional argentino deja bien claro que no se retira de la albiceleste, que es mucho el placer que siente compartiendo cancha con jugadores como Oberto, Scola, Nocioni, Delfino o Prigioni, compañeros a los que cita en sus declaraciones.
Simplemente, considera que su cuerpo no está para jugar 3 años seguidos con la selección y antepone, lógicamente, la familia a su trabajo. Algo que le honra.
La decisión la ha tomado, según dice, “después de unos días de debate interno y de poner en la balanza mi familia, la cabeza y el corazón”.
El escolta bahiense ya ha mostrado su intención de retomar la selección en 2011 con motivo del Preolímpico y asegura que tiene una enorme ilusión por poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Mientras tanto, Ginóbili sigue inmerso en la espectacular serie que enfrenta a su equipo, los Spurs, contra los Mavericks. Una serie que está igualada a 1 con una fantástica actuación personal del astro argentino.