Atascados. Así estuvieron durante toda la noche los Bobcats de Charlotte en la ofensiva. Y es que con 77 puntos no se puede ir a ningún sitio. Victoria fácil para Orlando, que ya domina por 2-0 la eliminatoria. Vince Carter, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los locales.
Orlando 92 Charlotte 77 (2-0)
Charlotte está decepcionando en estos playoffs. No porque tuviera oportunidad alguna de eliminar a los Magic, que no la tenía, sino por la forma en la que ha afrontado sus partidos en Florida. Su imagen perdedora es indudable.
Porque los Magic han ganado con facilidad los 2 encuentros disputados hasta ahora a pesar de que Howard se esté moviendo en unos números muy discretos para lo que es habitual en él. Aún asi, aun siendo capaces de parar en cierta medida la voracidad de 'Superman', estos Bobcats apenas están plantando cara a los favoritos.
El último ejemplo lo tenemos bien fresco, este segundo partido. Orlando planteó un notable reto defensivo a su contrincante, un reto plagado de despliegue físico, y no tuvo respuesta alguna. Charlotte se quedó en 30 puntos en la primera parte para irse a vestuarios con un 41-30 en su contra.
Luego, en la reanudación, lo que flaqueó ya no fue su ataque, sino su defensa. Los de Larry Brown recibieron 34 puntos en el tercer cuarto y se despidieron del partido (75-55).
Los locales fueron mucho más agresivos de cara al aro (35 tiros libres intentados por 18 del rival) y también lo fueron defensivamente hablando al provocar 19 pérdidas del rival.
Pero estadísticas aparte, el juego tuvo un dueño y ese dueño fue el equipo local, que dominó sin problemas el encuentro con su quinteto titular en dobles figuras anotadoras: Vince Carter fue el máximo anotador con 19 puntos, Dwight Howard sumó 15 y 9 rebotes en 29 minutos, aunque perdió 6 balones e hizo un 5 de 12 en el tiro libre, Nelson y Lewis añadieron 13 tantos y Barnes 11. Todo estuvo muy repartido en los de Van Gundy.
Stephen Jackson jugó finalmente y fue el mejor de los suyos a pesar de sus problemas físicos. El escolta visitante concluyó con 27 puntos. Mientras, su compañero Gerald Wallace estuvo esta vez menos espectacular que en el primer partido, aunque aportó sus cosas (15 puntos, 6 rebotes y 4 tapones).
El resto, apenas contribuyó a la ofensiva. Y es que el equipo, en general, no supo responder al reto defensivo propuesto por Van Gundy y los suyos.