Portland Trail Blazers adquirió bien avanzada la temporada al pívot Marcus Camby para paliar las graves lesiones de los dos cincos de su equipo, Oden y Przybilla. Ahora, y vista su perfecta adaptación al conjunto, los de McMillan han apostado por su continuidad.
Ambas partes llevaban ya un tiempo negociando y ha sido hoy cuando han hecho público su acuerdo, que implicará que el equipo de Oregón contará las 2 próximas temporadas con los servicios del jugador formado en la Universidad de Massachusetts.
El acuerdo impide que Camby salga este verano al mercado como agente libre, toda vez que su contrato expiraba el 1 de julio.
Gran cotización
Está claro que un buen pívot cotiza al alza en la NBA, porque no hay tantos. Por ello, se habla de que el acuerdo entre Portland y Camby podría llevar al jugador a cobrar alrededor de 20 millones por las 2 próximas temporadas, una cifra espectacular si se tiene en cuenta que estamos hablando de un jugador de 36 años.
Camby ya tiene esa avanzada edad para un deportista, pero hay que convenir en que se encuentra en perfecto estado físico y que atesora ya una impresionante experiencia en la NBA.
De recuperar en su esplendor a Oden y Przybilla, algo que no es fácil dada la gravedad de sus lesiones, Portland podría iniciar la temporada que viene con un juego interior de lujo: Aldridge, Oden, Camby y Przybilla.
Y de cobrar lo que se rumorea que podría cobrar, Camby sería la temporada que viene uno de los jugadores mejor pagados de los Blazers. Ahora mismo, sólo 2 miembros de la plantilla tienen asegurado cobrar en la campaña 2010-2011 más de 10 millones de dólares. Son las 2 figuras del equipo: Roy y Aldridge.
Camby ha jugado 23 partidos de temporada regular con Portland, promediando 7 puntos, 11,1 rebotes y 2 tapones en 31,2 minutos de juego.