Jugó Bynum, Artest defendió como en sus mejores tiempos y a falta de un Kobe Bryant convincente los Lakers tuvieron la solidez de Pau Gasol. Primera victoria de los angelinos sobre Oklahoma City, que aguantó el tipo a pesar de que su líder, Kevin Durant, sufrió mucho en ataque.
Bryant y Durant fueron los máximos anotadores de sus equipos, pero su pretendido duelo careció de brillantez, pues no fueron los mejores jugadores de sus escuadras. Las defensas de Green sobre el primero y Artest sobre el segundo les hicieron errar muchos tiros, aunque fuera a costa de que Green y Artest apenas aportaran en el ataque. Y es que la clave real del partido fue el mayor poder local en la pintura y no el rendimiento de las dos superestrellas.
L.A.Lakers 87 Oklahoma City 79 (1-0)
Los Lakers hicieron como Cleveland y Atlanta. Dieron el primer golpe nada más empezar, en un convincente primer cuarto en el que se impusieron a su rival por 27 a 13. Y a partir de ahí se dejaron llevar sin dejar nunca de controlar el partido, un encuentro que en ningún momento resultó cómodo para los favoritos.
Se puede decir que estos Lakers fueron superiores, pero no dominantes, pues en ningún momento cerraron el partido antes de tiempo, a pesar de que daba la sensación de que en cualquier arrebato pasajero lo podrían lograr.
Defendieron los locales, y mucho. Dejaron al rival en 79 puntos, un rival que tan sólo tuvo como referencia ofensiva válida a su propio base, Russell Westbrook, que acabó con 23 puntos y 8 asistencias. Porque a Durant, entre la formidable labor de Artest y las fantásticas ayudas de sus compañeros, el partido se le hizo muy largo. Es cierto que acabó con 24 puntos, pero con una serie de 7 de 24 en el tiro, incluido un 1 de 8 en el triple (su equipo firmó un horripilante 2 de 16 desde más allá del arco).
El partido fue de los hombres altos de los Lakers. Jugó Bynum y no se le vio nada mal. El joven pívot acabó con 13 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Un paso por detrás, eso sí, de un fantástico Gasol, que lleva un mes de abril desbordante.
El español fue el mejor de su equipo con 19 puntos, 13 rebotes, 3 tapones, 3 asistencias y 29 de valoración en 38 minutos. No falló ninguno de sus 5 tiros libres y 4 de ellos fueron en el momento caliente del encuentro, al final. Por lo tanto, Gasol y Bynum sumaron 32 tantos, 25 rebotes y 7 tapones. Objetivo inalcanzable para los hombres altos visitantes. Y Scott Brooks terminó con Collison y el novato Ibaka jugando en la zona en los minutos decisivos.
Los Thunder se revelaron impotentes al final para dar aunque fuera al menos un pequeño susto a su rival. Demasiada experiencia en pista por parte de los de Phil Jackson; demasiada juventud en los aspirantes.
En los Lakers, incluso a Fisher se le vio con cara de playoff en esta victoria cuyos únicos peros para el equipo californiano fueron su falta de fluidez ofensiva y la evidente baja forma de Kobe Bryant, que alcanzó los 21 puntos por el mismo sistema que Kevin Durant, lanzando mucho y mal: 6 de 19 en el tiro de campo y 7 de 12 en los tiros libres, una faceta en la que últimamente Kobe flaquea de modo inexplicable, a no ser que el problema que viene arrastrando en el dedo índice esté yendo a más, lo que sería un serio contratiempo para su equipo.