Rudy Fernández ya no es el jugador que más triples ha convertido en la historia de la NBA en su temporada de novato. Su récord ha sido superado por Stephen Curry, base de Golden State Warriors, que está completando una maravillosa temporada.
De casta le viene al galgo. El hijo del que fuera jugador de baloncesto Del Curry logró 3 triples ante Oklahoma City Thunder para dejar la marca en 161, superando así los 159 de Rudy Fernández, que batió de forma increíble la anterior marca de Kerry Kittles tras firmar ¡6 triples en el último partido de la temporada!.
Mucho más holgado ha andado Curry, jugador formado en la Universidad de Davidson que fue elegido por los Warriors en el número 7 del último draft.
El 30 de Golden State logró anoche 1 triple más, esta vez ante Utah, y ya suma 162 a falta de 1 partido para terminar la fase regular.
Los números del joven jugador son extraordinarios. Sin ir más lejos, desde más allá del arco ha logrado esos 162 triples a partir de una enorme efectividad, un 43,3% de acierto en el tiro. Pero es que además sus estadísticas generales son de relumbrón: 17,2 puntos, 4,4 rebotes y 5,9 asistencias tras la disputa de 79 encuentros.
Por eso es uno de los grandes favoritos para hacerse con el premio de rookie del año, si bien está en las apuestas un peldaño por detrás del base de Sacramento Kings Tyreke Evans.