Los Bulls ganaron en el Rose Garden a los Celtics y están a 1 partido del éxito o el fracaso. Ocupan la octava plaza del Este y para conservarla deben ganar en el último partido a Charlotte o, si no ganan, esperar a que Toronto no supere a los Knicks. Las espadas están en todo lo alto.
Victoria solvente
Chicago ganó 101-93 a Boston gracias a las brillantísimas actuaciones de sus bases Derrick Rose y Kirk Hinrich.
Rose hizo 39 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 3 tapones y 15 de 22 en el tiro de campo, y logró 17 tantos en el cuarto decisivo, el último. Hinrich batió su registro anotador de la temporada en el momento de la verdad, acabando con 30 puntos (10 en el último cuarto), 5 asistencias y 4 de 7 en el triple.
Junto a ellos destacó la labor reboteadora de Deng y Noah, que sumaron 28 capturas, 16 de ellas de un Noah que está francamente espectacular en este final de temporada regular.
La gran decepción del partido fue Rondo, lamentable en ataque y superado en todo momento por los bases contrarios en la ofensiva. Y la imagen más ridícula la proporcionó su compañero Rasheed Wallace, que metió una autocanasta penosa al intentar atrapar en solitario un rebote. Fue en el cuarto período, lo que habla a las claras del grado de concentración de Wallace.
Los mejores célticos fueron Paul Pierce (28 puntos) y Ray Allen (24). Y en segundo término, Kevin Garnett, que aportó 14 puntos y 9 rebotes.
Superioridad local
En Phoenix, superioridad indiscutible de Phoenix sobre Denver (123-101) tras arrasar en la primera mitad (70-49). Y es que estos Nuggets sin Karl en el banquillo parecen desnortados. Tal es así que han bajado hasta la quinta posición en el Oeste a la espera de la última jornada. Aunque ellos ya acabaron la campaña regular con 53-29.
Los Suns bombardearon a su rival desde el triple (14 de 24) y tuvieron como líderes a los incombustibles Stoudemire (26 puntos y 8 rebotes en 27 minutos) y Nash (18 y 10 asistencias en 29). Los suplentes, mientras, aprovecharon los minutos de basura, que fueron muchos, para sumar 55 puntos.
En Denver, Carmelo Anthony hizo 29 puntos. No hubo nada más destacable en un equipo al que le va a venir muy bien tomarse un respiro.