Francisco García y Andrés Nocioni lo hicieron bastante bien en la victoria de los Kings en la cancha de los Clippers, un duelo californiano en el que, ausente Tyreke Evans por lesión, se salió el esloveno Beno Udrih, autor de 20 puntos y 17 asistencias.
Mientras, Indiana Pacers sorprendió a unos desdibujados Thunder, que con Durant y Westbrook a muy bajo nivel no fueron lo mismo. Victoria local por 20 de diferencia.
L.A.Clippers 89 Sacramento 102
Duelo por lo bajo en el Oeste, enfrentamiento californiano con 2 equipos sin pretensiones, pues los angelinos suman 26 victorias y los Kings apenas alcanzan, con la de ayer, las 24.
Y triunfo de valor de Sacramento, que se presentaba en el Staples Center sin su estrella, el base novato Tyreke Evans, lesionado.
Su sustituto como base titular hizo olvidar a Evans. Porque el esloveno Udrih trazó un partido fantástico con 20 puntos, 17 asistencias y solo 1 pérdida. Fue la gran estrella del partido junto a Carl Landry (24 tantos con 11 de 14 en el tiro doble) y el dominicano Francisco García.
'Cisco' va a más. Se le ve ya completamente recuperado de su grave lesión de muñeca, van acoplándose al trabajo del equipo y su entrenador, Paul Westphal, le va otorgando poco a poco una mayor confianza.
Ayer fue titular y ya disputó 37 minutos. Y no defraudó: 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 7 de 13 en el tiro dinámico. Se le vio muy bien.
Como se vio bien al argentino Andrés Nocioni, mejor suplente de los visitantes con 10 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego. Anotó 3 de sus 6 tiros de campo, con 2 de 3 en el triple.
Los Reyes de Sacramento encauzaron el partido desde el principio (19-32 en el primer cuarto) y ganaron a base de juego asociativo y sacrificio colectivo (buena defensa y 32 de sus 42 canastas fueron asistidas).
Los Clippers, mal en ataque. Eric Gordon fue el único que puso lucidez a la ofensiva (23 puntos). El resto no se enteraron. Ni Kaman, ni Baron Davis, ni Gooden fueron capaces de salirse del guión trazado por Sacramento, que se llevó el partido merecidamente.
Indiana sorprende a Oklahoma
Debacle inesperada de los Thunder en el Conseco Fieldhouse (121-101) propiciada por la mala noche de Westbrook y Durant. El primero se quedó sin anotar en 17 minutos de juego y el segundo fue barrido de la pista en su duelo personal con Danny Granger.
Granger fue el héroe del partido. Anotó 32 puntos y defendió de fábula a Durant, al que dejó en 16 puntos y con 4 de 16 en el tiro.
Junto a Granger, los locales tuvieron de su lado la inspiración de Troy Murphy (22 puntos, 13 rebotes y 4 triples) y Roy Hibbert (20 puntos y 8 rebotes en 25 minutos). Y la dirección con criterio de Watson.
Los Thunder no tuvieron a los mejores Westbrook y Durant, y la batuta tuvo que heredarla Jeff Green (20 tantos). También estuvieron acertados los suplentes Maynor (15 punots y 11 asistencias) e Ibaka (10 y 12 rebotes).