Marc Gasol y Carlos Delfino no se vistieron anoche. El español por segundo partido consecutivo debido a un problema en el cuello; el argentino, a causa de un esguince de tobillo. Quien sí lo hizo fue Luis Scola, que volvió a romperla. Está 'Luifa' en un momento dulce de juego.
Scola anotó 20 puntos en la victoria de Houston sobre Memphis y estuvo mucho más acertado que Trevor Ariza, que tuvo una noche gris. El argentino ya suma 6 partidos consecutivos anotando 20 o más puntos. Desde la salida de Landry es el rey de los Rockets en la pintura.
Mientras, Utah derrotó a Minnesota y Golden State hizo lo propio con los Hornets en 2 partidos de marcado curso ofensivo.
Houston 107 Memphis 94
No es lo mismo. Estos Grizzlies no juegan igual con Thabeet ocupando el centro de la zona que cuando lo hace Marc Gasol, está claro.
Scola tuvo un escollo menos en la pintura. El español fue baja por segundo partido consecutivo debido a un desgarro en el cuello y no hubo duelo hispano.
El argentino volvió a cuajar un gran partido y con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 42 minutos volvió a ser la referencia de los Rockets en su juego interior. El protagonismo del ex de Tau fue significativo: lanzó 21 veces a canasta y anotó 8 puntos en el último cuarto, el cuarto decisivo.
Menos cancha tuvo Ariza, que anduvo irregular y por momentos se fue del juego. El de Florida se tuvo que conformar con 7 puntos y 3 rebotes en 22 minutos. Pero puso 4 tapones. Y es que fue éste un elemento extraño, el de los tapones. Entre 2 aleros, Ariza y Battier, sumaron 9.
Pero los que alzaron realmente a Houston al noveno puesto del Oeste fueron los 3 de siempre, ese triángulo configurado por el ya citado Scola, Aaron Brooks (31 puntos) y Kevin Martin (18).
Lo de Brooks alcanzó casi la categoría de paranormal. El base de los Rockets alucinó a todos con su racha anotadora desde el triple: ¡7 de 7!. La perfección existe.
Jordan Hill, mientras, volvió a destacar desde la banca, acercándose al doble doble.
En Memphis, el mejor de largo Randolph, tremendo con 30 puntos y 15 rebotes. Gay y Mayo estuvieron horribles, sobretodo el segundo. Marcus Williams volvió a hacerlo muy bien como base suplente y Thabeet cumplió de nuevo como 'cinco' titular.
Los Grizzlies amenazaron mucho desde cerca del aro (64 puntos en la pintura), pero su inoperancia exterior (1 triple anotado y escasa puntería en los tiros a media distancia) les mató.
L.A.Clippers 101 Milwaukee 93
A los Bucks se les fundió la racha cuando echaron en falta a una de sus piezas capitales, Carlitos Delfino. Fue no vestirse el santafesino y perder el partido.
Llevaba Milwaukee 6 victorias consecutivas y fue a caer en L.A, en el Staples Center, ante uno de los equipos en peor forma del campeonato.
Sin Delfino, con un tobillo dañado, el carro lo arrastraron los de siempre: Jennings -21 puntos-, Salmons -20- y Bogut -18, 11 rebotes y 4 tapones-. Porque los suplentes no arrimaron demasiado el hombro o si lo hicieron no tuvieron suerte.
El tropiezo en California sorprendió a todos y llegó en el último cuarto, cuando los locales se despegaron ligeramente mediado el período para ya no perder su ventaja. Lo hicieron de manos de Kaman -20 puntos- y Gooden -16 y 11 rebotes-, ambos hombres de pintura.
Y Milwaukee perdió, ahogado en su incapacidad ofensiva en los últimos 12 minutos.
Utah, sin problemas
Minnesota, la peor defensa de esta liga, sigue encajando golpes. Si en la jornada anterior Phoenix les endosó 152 puntos, ayer fueron los Jazz los que le encestaron 122.
Triunfo cómodo del equipo mormón (122-100) que recuperó a Kirilenko.
Los Jazz robaron 15 balones, anotaron 70 puntos en la segunda parte y lograron 72 tantos en la pintura, demostrando la fragilidad defensiva del rival. Y 2 suplentes, Millsap y Korver, fueron sus máximos anotadores. El primero hizo 21 puntos y 11 rebotes en 26 minutos y el segundo añadió 20 en 23.
Por Minnesota, Corey Brewer y Al Jefferson lograron 17 tantos.
Triunfo de los Warriors
En otro partido de corte ofensivo, Golden State ganó a pesar de tener que afrontar otro partido con lo puesto, con 8 jugadores.
Los Hornets anotaron 69 puntos en la primera parte y los Warriors respondieron con 75 en la segunda para un parcial de 75-52 que dejó el marcador final en 131 a 121. Una locura.
Como locura fue ver a Tolliver en su mejor marca anotadora de siempre con 30 puntos, robando 4 balones y metiendo 4 triples. Ellis, con tanto baja, jugó todo el partido y terminó con 28 puntos, 13 asistencias y 4 recuperaciones. Y Reggie Williams hizo 22 tantos desde la segunda unidad, ganándose bien su exiguo contrato.
En New Orleans, los 36 puntos y 15 rebotes de David West y los 20 y 14 asistencias -aunque con 8 pérdidas- de Darren Collison fueron insuficientes.