Molestias en el cuello rompieron la racha de Marc Gasol, que nunca se había perdido 1 partido en la NBA en sus 2 años de estancia en la liga. Y es que el mediano de los Gasol acumulaba 149 encuentros seguidos, sin fallas, sólido como una roca, al estilo del gran Scola.
Fue anoche cuando Gasol tuvo su primera ausencia con la elástica de los Grizzlies, hueco que suplió el hasta hace unos días defenestrado Hasheem Thabeet.
Durante toda la jornada hubo dudas sobre la participación del jugador catalán en el partido contra Chicago Bulls, pero finalmente los servicios médicos del club y el entrenador Lionel Hollins optaron por no arriesgar, dada la importancia que el jugador español tiene en los esquemas del equipo.
Había que preservarlo y así se hizo. Se trató más de una prevención, de dar descanso al maltrecho cuello del pívot catalán, que podrá volver en breve a las canchas porque la suya no es una dolencia grave.
Hasta la fecha, Marc Gasol había disputado 149 partidos en sus 2 campañas en la NBA con promedios de 13,2 puntos, 8,3 rebotes, 2 asistencias y 1,3 tapones en 33,1 minutos. Y había anotado el 55,6% de sus tiros de campo.