Los Spurs ganaron con facilidad en Minnesota en un encuentro que no les obligó a forzar a ninguno de sus hombres importantes. Tampoco a Manu Ginóbili, que no estuvo mal en sus 28 minutos en pista, pero lejos de la brillantez de sus últimos encuentros.
En Detroit, los Pistons se impusieron a los Wizards con un flojo Villanueva en los de Detroit y un testimonial Oberto en los de Washington.
Minnesota 85 San Antonio 103
No pasaron apuros los Spurs en su visita a Minneapolis. Les bastó apretar un poco en defensa para dejar a sus rivales por debajo del 40% de acierto y aprovechar a su vez las facilidades de una defensa rival que les permitió anotar 60 puntos desde la pintura.
Así las cosas, los de San Antonio no echaron de menos al ausente Parker y sólo necesitaron tener a Duncan, 15 puntos y 8 rebotes, 25 minutos en pista y a Ginóbili, que volvió a ocupar plaza de titular, 28.
El argentino estuvo lejos de la brillantez de sus últimos partidos, 66 puntos en los pasados 3 encuentros, y anotó sólo 6 puntos tras lanzar únicamente 6 veces a canasta. Prefirió Manu ceder el protagonismo a sus compañeros, a los que dio 7 asistencias. Jefferson y George Hill, ambos 19 puntos, fueron los máximos anotadores.
En los Wolves, Ellington fue el mejor con 17 puntos, Jefferson anotó 13 con una mala serie de 5 de 15 y Milicic sumó 12 en 27 minutos. A los de Minnesota les espera ahora una larga gira que les tendrá 10 días fuera de casa.
Detroit 101 Washington 87
Por fin dieron una alegría a sus aficionados los Pistons aprovechando la visita de los Wizards para apuntarse una cómoda victoria. Una victoria en la que no brilló precisamente Charlie Villanueva, que apenas sumó 3 puntos en 22 minutos de juego.
Menor aún fue la presencia, como es habitual, de Oberto en los Wizards. El argentino estuvo 3 minutos en pista en los que cometió una personal como unico registro estadístico.
Los de Washington fueron siempre por detrás en el marcador en los 48 minutos de juego y ofrecieron la imagen de un equipo que se limita a esperar el final de la temporada. Blatche, 23 puntos y 10 rebotes, y Thornton, 16, fueron sus mejores jugadores.
En los Pistons, Prince, Jerebko y Hamilton sumaron 18 tantos cada uno y Ben Gordon, 17, mientras qye Will Bynum, titular ante la baja de Stuckey, abasteció de forma brillante a sus compañeros y terminó con 20 asistencias.
Denver no falla en su visita a Louisiana
Un gran final de partido permitió a los Nuggets sumar una nueva victoria (95-102) en su visita al siempre complicado feudo de los Hornets. Adrian Dantley dirigió desde el banquillo a los de Denver por ausencia de George Karl, que sigue recibiendo tratamiento en su lucha contra el cáncer.
Denver consiguió superar su nefasta noche en el triple (3 de 22) y sus 19 pérdidas de balón, gracias a su control del rebote y a Carmelo Anthony, que anotó 12 de sus 32 puntos en el último y decisivo cuarto. El alero capturó además 12 rebotes. Billups sumó 21 tantos y 7 asistencias y Nene, 17 puntos y 12 rebotes mientras J.R. Smith cerraba la noche con un espantoso 1 de 12 en el tiro.
David West, 30 puntos, y Marcus Thornton, 23, fueron los mejores anotadores locales, y Darren Collison sumó 17 tantos y 10 asistencias.