A Francisco García se le ve poco a poco recuperar su mejor tono, pero de su equipo no puede decirse lo mismo. El dominicano anotó 17 puntos, pero los Kings no ofrecieron resistencia a unos Blazers, liderados por Roy, en los que Rudy anotó 10 tantos.
A quien no se vio sobre la pista fue a Andrés Nocioni, sin problemas físicos conocidos, a quien Westphal volvió a dejar fuera de la rotación. El que sí estuvo en pista y durante muchos minutos fue Carlos Arroyo en la victoria de Miami ante Chicago. No estuvo fino en el tiro el base boricua, pero dirigió con acierto al equipo.
En Filadelfia, los Cavaliers se impusieron a los Sixers en el regreso de LeBron James.
Sacramento 94 Portland 110
Los Trail Blazers se mostraron anoche muy superiores a los Kings y se impusieron de cabo a rabo en un encuentro que sirvió para confirmar la plena recuperación física de la estrella de los de Portland, Brandon Roy.
Roy lideró, con 28 puntos anotados y una excelente serie de 10 de 13 en el tiro de campo, la victoria de los suyos, un triunfo que se cimentó en los 3 primeros cuartos, 26 puntos de ventaja llegaron a tener los visitantes, lo que les permitió relajarse en los últimos minutos.
Junto a Roy destacaron en el quinteto titular Aldridge, 18 tantos, y Miller, 15, mientras que Rudy Fernández y Jerryd Bayless volvieron a ser los más productivos del banquillo. El español sumó 10 puntos en 27 minutos en pista con la línea de 3, 3 de 5, como su principal territorio ofensivo.
En Sacramento, muchas pérdidas de balón, 20 por 9 del rival, y un juego que llegó a frustrar a su técnico Paul Westphal, que en un momento dado cargó contra los árbitros espetándoles una curiosa frase: “Esta noche estáis haciéndolo peor que nosotros”.
Dentro de lo malo, entre lo que cabe incluir la ausencia de un Nocioni aparentemente marginado por su técnico, lo más positivo fue ver cómo Francisco García sigue, poco a poco, entonándose tras su larga lesión. Anoche hizo 17 puntos en 30 minutos con buenos porcentajes y fue, junto a Landry, 18 tantos, y Jason Thompson, 15, lo mejor de su equipo.
Miami 108 Chicago 95
Los Heat aprovecharon la ausencia de Derrick Rose en Chicago para hacer más fácil su victoria ante los Bulls en un partido que finalizó con una tremenda bronca en el último cuarto.
Jermaine O’Neal, Quentin Richardson y Dwyane Wade –con 25, 23 y 22 puntos- encabezaron la ofensiva de Miami en la que Carlos Arroyo no estuvo muy fino. El puertorriqueño erró 8 de sus 10 lanzamientos a canasta para terminar con 5 puntos y 4 asistencias en 36 minutos, aunque ejerció con corrección su labor de dirección.
Los locales rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 29 a 18 y los Bulls ya no pudieron acercarse en el marcador. La frustración de los de Chicago estalló a 4:43 del final, cuando Brad Miller hizo una fea falta a Wade y tras señalarla como flagrante los colegiados, se montó una bronca, que no pasó de las palabras fuera de tono, entre los jugadores de ambos equipos y entre los de Chicago y los árbitros.
El resultado fue que a Miller le cayó una técnica, añadida a la falta flagrante, y a Kirk Hinrich un par de ellas por protestar la decisión arbitral, lo que le llevó directamente al vestuario. Al final del encuentro, Miller y Wade, todavía calientes, cargaron uno contra el otro ante los medios. Se promete caliente el próximo encuentro entre los 2 equipos.
Precisamente Miller, 18 puntos y 11 rebotes, fue uno de los mejores jugadores de unos Bulls que notaron mucho la ausencia de Rose, pese a la buena labor ofensiva de su sustituto, Jannero Pargo, que fue, junto a James Johnson, el máximo anotador del equipo con 20 puntos.
Cleveland sufre en Filadelfia
Por sólo 5 puntos (95-100) consiguieron ganar los Cavaliers en Filadelfia en un bonito y emocionanten partido que tuvieron que sudar hasta el final. Dos tiros libres de West pusieron el marcador definitivo a 18 segundos del final.
James -23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias- que regresaba tras unos días de ausencia por un problema en el tobillo y Mo Williams, 21 tantos, fueron los máximos anotadores de Cleveland, con West aportando 17 desde el banco.
A los Sixers les pesó su mala noche desde el triple, 2 de 15, y tuvieron a Iguodala, 30 puntos, y Brand, 24 con 9 rebotes, como jugadores más destacados.