La NBA ha decidido supender de empleo y sueldo por 2 partidos al pívot de los Minnesota Timberwolves Ryan Hollins. Los hechos motivo de la sanción tuvieron lugar el pasado lunes, en el partido que enfrentó a su equipo con los Dallas Mavericks y en el que terminó expulsado.
Los árbitros expulsaron a Hollins en el último cuarto después de que éste golpeara con su antebrazo en la cabeza a Dirk Nowitzki, una acción que los colegiados señalizaron como falta flagrante de tipo 2.
Pero ya en el segundo cuarto, Hollins, que no tuvo su mejor noche, había golpeado con el puño a DeShawn Stevenson en la lucha por un rebote. Curiosamente, el golpe a Stevenson es ahora el motivo de la sanción a Hollins, pese a que durante el encuentro no fue castigado por los árbitros.
Kurt Rambis, entrenador de Minnesota, ha defendido a su jugador, que cumplió anoche su primer partido de sanción, asegurando que si bien la acción contra Stevenson estuvo fuera de lugar, no hubo intención maliciosa en la misma por parte de Hollins.