JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Miami gana en Atlanta y Sacramento lo hace en Detroit

Arroyo juega 14 minutos y Horford finaliza con un doble doble

Bien Nocioni, 13 puntos, mientras que Sergio Rodríguez se queda sin jugar

hispanosnba.com |

Miami y Sacramento encadenaron nuevas victorias como visitantes, esta vez en Atlanta y Detroit. En ambos partidos hubo hispanos. Horford y Nocioni fueron los más destacados, Arroyo participó y Sergio Rodríguez no jugó. Mientras, Boston acumuló una nueva derrota.

Los Celtics suman ya 18 partidos perdidos. Esta vez fue en Nueva Orleans, donde los Hornets, sin Paul, les pasaron por encima en la segunda parte.

Atlanta 76 Miami 94

Los Heat empiezan a adquirir un notable nivel defensivo y conforme ese nivel va creciendo el equipo sube enteros. Es lo que ha pasado en sus dos últimos partidos, formidables ejercicios de agresividad en la retaguardia.

Si ante Houston, Miami ganó de 33 dejando al equipo texano en 66 tantos, ayer el conjunto de Florida se marcó un partidazo en Atlanta derrotando a los Hawks por 18 tras sólo permitir en su canasta 76 puntos. Buenos tiempos para el equipo de Spoelstra que coinciden con el regreso a la rotación del equipo de Carlos Arroyo, lo que puede ser un gran espaldarazo para el jugador puertorriqueño.

No es que Arroyo ayer estuviera especialmente acertado -anotó 2 puntos y dio 3 asistencias-, pero jugó 14 minutos en un gran partido de los suyos.

Mejor lo hizo el otro hispano del encuentro, el jugador de Queens Al Horford, que terminó con un doble doble (11 puntos y 10 rebotes a los que añadió 3 asistencias y 2 tapones) tras una minutada -44 minutos en pista-. Pero salió descontento, como no puede ser de otro modo.

Porque en partidos como el de ayer es cuando se aprecia que los Halcones tienen un gran equipo, pero les falta profundidad de banquillo. Anoche, 2 bajas bastaron para sumir a los de Mike Woodson en el más completo caos, una fue en el juego interior -Pachulia- y la otra, la más importante, en el exterior -Crawford-.

No aparecieron dos importantes suplentes y la segunda unidad quedó más que coja, inválida. Hasta 68 puntos anotaron los titulares por solo 8 los suplentes. Y además, los titulares pudieron descansar menos y se atiborraron de minutos sin sustancia.

Josh Smith fue el mejor local con 18 puntos y 8 asistencias. Horford se defendió y el resto, mal. Joe Johnson anotó 16 con una mala serie de 7 de 21 y el equipo terminó con un 37,5% de efectividad en el tiro de campo.

Al otro lado de la cancha, un equipo sobrado con Jermaine O'Neal dominando la zona -19 puntos y 10 rebotes-, Wade jugando fácil (18 y 11 asistencias) y el colectivo brillando a su mejor altura con los suplentes Dorell Wright, Daequan Cook y Udonis Haslem en pista, con excelentes números de estos dos últimos: Cook (17 tantos en 21 minutos) y Haslem (14 puntos y 12 rebotes).

Miami estuvo tremendo en defensa en el segundo y cuarto períodos y ganó fácil. Lo malo es que en plena forma les llega el descanso del Fin de Semana de las Estrellas. Habrá que esperar al regreso.

Detroit 97 Sacramento 103

Otro equipo que ha encadenado 2 brillantes victorias ha sido Sacramento, que ha ganado por escaso margen pero siendo visitante en ambas ocasiones. Y es que los Kings se impusieron en Detroit tras haber ganado a New York en la jornada anterior.

El partido, de inicio, mostró el lado más internacional de esta NBA, con un sueco y un israelí en cancha, lo nunca visto. Y tras ese impacto inicial, se caracterizó por su igualdad, una igualdad que rompieron casi al final Jason Thompson y Tyreke Evans con 2 canastas que llevaron el 92-99 al marcador, un resultado casi definitivo, que finalmente lo fue a pesar de los esfuerzos heroicos de Prince por voltear el encuentro en los últimos segundos.

Con un gran acierto en el tiro exterior y buenas elecciones ofensivas, los Kings se impusieron guiados por Kevin Martin -26 puntos- y Beno Udrih -22 puntos, 6 asistencias y 3 robos con 8 de 10 en el tiro en 35 minutos-. La gran actuación de Udrih y la no inclusión, una vez más, de Sergio Rodríguez en la rotación hablan bien a las claras de las dificultades por las que pasa el canario.

Hawes y Thompson pelearon bien el rebote y Andrés Nocioni, a diferencia de Rodríguez, tuvo minutos. Y bien que se los ganó, porque 'El Chapu' se lo está peleando a pulso, arrancando minutos a Westphal a golpe de orgullo. Ayer le arrancó 24, y se lució con 13 puntos, 2 rebotes y 3 tapones. Estuvo acertado el argentino, errando sólo 3 de sus 9 lanzamientos.

Mientras, en Detroit, Prince rindió muy bien -23 puntos-, Stuckey también -17, 9 asistencias y 4 robos- y Ben Wallace dominó el tablero, pero Ben Gordon (0 de 8 en el tiro) y Richard Hamilton (5 de 18) arruinaron las acciones locales, algo que se hizo aún menos llevadero debido al peso que ambos jugadores tienen en la ofensiva de los Pistons.

Mejor estuvo Villanueva, que fue uno de los 5 locales que hizo dobles dígitos en puntos al anotar 11 en 19 minutos. Capturó 3 rebotes y anotó 4 de 8 en el tiro con 2 triples sin fallo.

Otro fallo de Boston

Los Celtics siguen estancados y suman ya 18 derrotas. La última en Nueva Orleans (93-85) a pesar de que los locales no pudieron contar, un día más, con su estrella, Chris Paul.

Pero no hay mal que por bien no venga. Porque la ausencia de Paul ha servido para constatar la rápida adaptación a la NBA de un buen jugador universitario, como fue Darren Collison, que ayer volvió a brillar con 25 puntos, 9 asistencias y 4 robos, aunque perdiera la friolera de 10 posesiones.

Junto a Collison, destacaron Stojakovic -20 puntos con 4 triples- y Morris Peterson, un jugador desaparecido en combate que anoche salió de la nada para conseguir 16 tantos y 10 rebotes. Y es que fue el juego exterior de los locales el que decidió, pues el interior estuvo completamente maniatado.

Los Celtics, mientras, un desastre en la segunda parte, en la que anotaron 30 puntos para recibir un parcial de 50-30. El equipo de Rivers no pudo superar los horribles partidos de Rondo y Garnett, encestó 1 triple en todo el partido, erró muchos tiros libres, anduvo tibio en el rebote y terminó de muy mala manera.