Toronto derrotó a los Sixers por 11 puntos, pero el resultado engaña. Si no llega a ser por una jugada de 4 puntos de Calderón, seguida de 1 triple de Bargnani el resultado podría haber cambiado. Mientras, Delfino colaboró al triunfo sin paliativos de los Bucks en Nueva Jersey.
Pero el protagonista de la noche estuvo en California, concretamente en Oakland, donde unos Warriors diezmados se exhibieron ante los Clippers con monumental triple-doble de Stephen Curry (36 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias).
Mientras, Nazr Mohammed hizo un doble 20 y encima anotó la canasta del triunfo de Charlotte ante Minnesota.
Toronto 104 Philadelphia 93
Chris Bosh fue, una vez más, el ancla ofensiva de los Raptors, con 23 puntos y 12 rebotes, pero fueron Calderón y Bargnani los que decidieron el partido ante los Sixers.
Calderón volvió a ser suplente, no jugó demasiado (20 minutos), pero hizo muy buenos números (10 puntos y 6 asistencias con 4 de 8 en el tiro de campo), disputó los minutos más calientes del encuentro y protagonizó la que se erigió, sin duda, como jugada del partido.
Dominaba Toronto cómodamente el partido al final del tercer cuarto (78-63), pero todo se complicó según avanzaba el último período. Lo hizo hasta tal punto que los visitantes empataron a 93 a 2 minutos del final poniendo un nudo en la garganta a la afición local.
Fue entonces cuando le llegó el balón a Calderón, situado en la esquina izquierda del ataque, y el español anotó un triple que acompañado de falta personal se convirtió en jugada de 4 puntos (97-93). Un minuto después, a 41 segundos del final, el italiano Bargnani remataba la faena con otro triple (100-93), permitiendo firmar a los Raptors su octava victoria consecutiva en casa.
En esa victoria, tuvieron mucho que ver -además de Bosh, Bargnani y Calderón- otros jugadores como DeRozan y Weems, ambos hicieron 14 puntos, así como la gran defensa sobre hombres vitales del rival como Iguodala y Brand, que fueron anulados.
También ayudaron al triunfo la buena visión de juego de Jarret Jack y la importante contribución desde el banco de Amir Johnson en los escasos 13 minutos que estuvo en pista.
La defensa de los Sixers no cerró bien el camino del aro -recibió 58 puntos en las cercanías del aro- y en ataque sólo funcionó Lou Williams, que anotó 26 puntos, y en menor medida Thaddeus Young, que hizo 15.
New Jersey 77 Milwaukee 97
El pabellón de los Nets ofreció anoche la que puede ser, tal vez, la imagen del año. En el IZOD Center se dieron cita para ver el partido apenas 1.000 personas. Pero lejos de un fracaso, se trató de un éxito, pues fueron 1.000 héroes que se atrevieron a llegar al pabellón a pesar de la brutal nevada caída en Nueva York y todo su entorno y a pesar del desastroso papel que está jugando su equipo esta temporada.
Y su equipo respondió a ese admirable esfuerzo mientras le aguantaron las fuerzas, es decir, durante la primera parte. Porque el esfuerzo de jugar 24 horas después de haber plantado cara a Cleveland lo pagaron caro los locales.
Esa primera parte acabó con empate a 44; la segunda, con un 33-53 que habla bien a las claras de la caída de hombres que se lucieron ante los Cavs y ya no les quedaron más fuerzas, tales como Brook Lopez o Courtney Lee. De hecho, el mejor local fue uno que no jugó el anterior partido, Devin Harris, que se fue esta vez a 27 puntos y 9 asistencias. El resto, rotos. Sólo Yi Jianlian peleó, al menos, con tesón por el rebote.
En Milwaukee, Bogut fue el mejor con 22 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, Mbah a Moute capturó 12 rebotes y dos suplentes brillaron sobremanera: Ilyasova -18 puntos en 22 minutos- y Ridnour -17 tantos y 8 pases de canasta-.
En cuanto a Delfino, volvió a cumplir con creces. Titular, jugó 32 minutos y sumó 9 puntos y 5 asistencias con 4 de 10 en el tiro de campo.
Triple-doble de Curry
El novato Stephen Curry se salió anoche en la victoria de los Warriors sobre los Clippers (132-102) al terminar el partido con 36 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 7 de 11 en el triple. Aunque no fue el único, porque sus compañeros Tolliver y Morrow acabaron con 29 puntos y 26 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias.
¡Menuda paliza se pegaron los jugadores de Golden State!. El equipo estaba diezmado por las lesiones y sólo disponía de 8 piezas. Entre los lesionados, Monta Ellis, a quien no se le echó en falta. Hasta 4 de los 5 titulares jugaron minutadas -2 el partido completo y otros 2 se fueron a 46 minutos por cabeza-. Poco importó.
Los Warriors ganaron a la carrera -38 puntos a la contra-. Anotando 38 puntos en el primer cuarto y ¡46 en el tercero!. Con una efectividad del 62% en el tiro.
En los Clippers, el mejor fue Thornton con 18 puntos y el peor Baron Davis con 1 de 12 en el tiro.
Nazr Mohammed decide
Otro que brilló anoche fue Nazr Mohammed, que se marcó un partido inolvidable al anotar 21 puntos, capturar 20 rebotes y lograr con una volcada la canasta decisiva en la victoria de su equipo, Charlotte, ante los Wolves (92-93). Su consagración llegó a 5 segundos del final.
Desaparecido en combata Gerald Wallace, fueron Mohammed y Stephen Jackson -33 puntos- los que llevaron la manija en los Bobcats de Larry Brown, que pasaron de anotar 37 puntos en el primer cuarto a hacer 13 en el último, pero ganaron.
En Minnesota, el más acertado fue Al Jefferson con 19 tantos y 10 rebotes.