Hawks y Bucks sumaron triunfos en sus encuentros ante Chicago y New York y Horford y Delfino tuvieron un papel importante en ellos. En Atlanta, Josh Smith resultó decisivo al sumar el segundo triple doble de su carrera.
Villanueva no pudo ser de la partida con los Pistons, que cayeron derrotados de forma contundente en Indiana.
Atlanta 91 Chicago 81
Los Hawks supieron utilizar todas sus armas en el último periodo de su enfrentamiento ante los Bulls para llevarse la victoria con un parcial de 27 a 11. Los de Atlanta utilizaron primero la defensa para igualar el partido –Chicago anotó 2 puntos en los primeros 7 minutos del último cuarto- y posteriormente el ataque –17 tantos en los últimos 6 minutos- para sentenciarlo.
Hasta ese periodo final, los Bulls, encabezados por Deng y Rose, 20 y 19 puntos, habían sido un durísimo rival que llevó el partido a un ritmo en el que se sentían cómodos. Pero los Hawks supieron sacar en el final sus mejores armas como conjunto impulsados por un tremendo Josh Smith que, con 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, consiguió el segundo triple doble de su carrera.
Joe Johnson sumó también 18 puntos y Jamal Crawford 7, mientras que el dominicano Horford anduvo más activo de lo habitual en ataque, lanzó 16 veces a canasta, y terminó con 15 puntos y 5 rebotes, realizando un muy buen trabajo en defensa.
New York 107 Milwaukee 114
Los Bucks sumaron en Nueva York su vigésimo segunda victoria de la temporada con Carlos Delfino desempeñando nuevamente una completísima labor en el conjunto de Wisconsin.
Delfino finalizó con 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón y una jugada suya sirvió de detonante para la victoria visitante. Un jugada de 4 puntos, triple más tiro adicional, a 1:37 del final del tercer cuarto que arrancó un parcial de 10 a 3 con el que los Bucks abrieron un hueco (81-90) que supieron conservar en el cuarto final.
La pérdida de Andrew Bogut, que se tuvo que retirar en el primer cuarto por una migraña, no solo fue no fue un lastre para los Bucks sino que permitió a su sustituto, Ersan Ilyasova, demostrar todas sus cualidades ante el equipo rival.
El turco anotó 25 puntos y capturó 9 rebotes para terminar siendo, junto a Jennings (22 tantos y 8 pases de canasta) el mejor hombre visitante y el más desequilibrante. En el lado contrario, David Lee se fue a los 32 puntos y 15 rebotes, con Harrington y Chandler sumando 22 y 19 tantos respectivamente.
Indiana 107 Detroit 83
Esta vez Charlie Villanueva, ausente por sus problemas en la espalda, se ahorró vivir una nueva y contundente derrota de los suyos ante un rival en principio asequible y situado por detrás de los Pistons en la clasificación.
Los Pacers dominaron de principio a fin con Granger, 25 puntos, como jugador más destacado. La ausencia de Earl Watson, obligó a O’Brien a recuperar a T.J. Ford, 11 puntos y 5 asistencias en 23 minutos, tras 18 partidos seguidos sentado en el banquillo.
Gordon, 26 tantos, fue el mejor anotador de los Pistons en los que faltó mentalidad colectiva, sólo 10 asistencias, y cada cual terminó haciendo la guerra por su cuenta con desastroso resultado.
Los Sixers sacan provecho de su visita a Louisiana
Los Sixers de Filadelfia se llevaron el triunfo ante los Hornets (94-101) apoyados en una mejor labor colectiva. Iguodala realizó una labor completa –14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias-, Young puso la efectividad, 19 tantos con 8 de 9 en el tiro, y Dalembert la fuerza bajo los tableros, 16 rebotes y 3 tapones, mientras que hasta 6 jugadores superaron la decena de puntos anotados.
Stojakovic, 23 puntos, y Collison, 17, trataron de contrarrestar la labor de sus rivales, pero en los Hornets faltaron, en ausencia de Paul y Thornton, más hombres dispuestos a asumir responsabilidades.