Uno de los grandes favoritos al título, los Cleveland Cavaliers, deberá afrontar el próximo mes sin uno de sus mejores jugadores, Mo Williams. El base sufre una lesión el hombro izquierdo que le obligará a descansar entre 4 y 6 semanas. Algo más de tiempo estará fuera el ala-pívot de los Thunder, D.J. White.
El jugador de Oklahoma se perderá entre 6 y 8 semanas de competición tras ser operado para reparar la fractura de su pulgar derecho que sufrió en un entrenamiento. White, segundo año en la liga, apenas ha jugado 8 encuentros con el equipo esta temporada, por lo que no se le echará mucho de menos.
Mucho más añorada será la presencia de Mo Williams en los Cavs. El base ejerce de consorte en el equipo en que reina LeBron James. Es el segundo máximo anotador, 16,9 puntos, y pasador del equipo y también el segundo que más tiempo pasa en la pista. 3 categorías que lidera, por supuesto, James.
Una pérdida muy significativa para los Cavs que además carecen de auténticos bases para sustituirle ya que tanto Delonte West como Daniel Gibson, los hombres que tendrán que hacerlo, son en realidad más escoltas que bases.
Williams se lesionó en el encuentro ante los Raptors, que se saldó con victoria de Cleveland por 108 a 100, y en el equipo confían en que el descanso sea suficiente para recuperar la lesión sin que tenga que pasar por el quirófano. Una operación podría alargar sensiblemente su periodo de convalecencia.